Tiempo de Política
A la AlitoCaida Alianza Va por México le surge una nueva propuesta para candidato presidencial, el perredista Silvano Aureoles Conejo.
El ex gobernador por Michoacán considera que en el 2024 ningún partido en solitario podrá vencer en las urnas Morena.
De gira por Tabasco para promover su candidatura, considera que el PAN, PRI y PRD deben conservar la alianza Va por México y que incluso pueden en unidad ganar en el 2023 las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
Cuestiona que el gobierno de la 4T que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber en todo: inseguridad, corrupción, impunidad y con desmantelamiento en los sectores de Salud y Educación.
Con mesura dijo que a reserva de confirmar la autenticidad de los documentos difundidos por el portal Guacamaya Leaks y el anunciado libro ‘El Rey del Cash», estos dos elementos podrían causarle un boquete electoral a Morena en los comicios presidenciales del 2024.
Para Aureoles Conejo el presidente tiene en Claudia Sheinbaum su primera opción para la candidatura presidencial de Morena.
Al tabasqueño secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández lo ve como una segunda carta.
Al ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal Ávila lo descarta, pero le ve posibilidades para candidato morenista por la Ciudad de México.
Calificó de relativa la militarización del país, pues el Ejercito y la Marina llevan 18 años en las calles.
Sin embargo, esperaba un cambio de estrategia para combatir la inseguridad que enfrenta el país, como el reciente caso de la ejecución de 20 personas en San Miguel Totolopan, Guerrero, entre ellos el presidente Municipal.
Lamentó que en lo que va del sexenio se hayan asesinado a 18 alcaldes (60 entre síndicos y regidores) y 8 diputados.
Entre los cambios de estrategia propuso el fortalecimiento de las policías municipales, que se restringió presupuestal mente para financiar a la Guardia Nacional.