● La alcaldesa de Centro supervisa los trabajos en el socavón del Tianguis Campesino donde antes sólo «remendaron»
Villahermosa, Tab., noviembre 01, 2022.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que la obra de rehabilitación del colector pluvial y obra complementaria que se efectúa en el hundimiento ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, “es un trabajo que viene a dar una solución definitiva, no un remedio”.
Al supervisar los trabajos que una empresa realiza frente al tianguis Campesino enclavado entre las avenidas Constitución y José María Pino Suárez de esta ciudad, la primera regidora de Centro explicó que se pudo haber parchado la tubería que se encontró, pero en poco tiempo se tendría otro problema adicional.
“Entonces, se está sustituyendo la tubería, con una de mayor diámetro, lo cual es muy importante, para dar una solución a fondo de este problema, y definitivamente tiene que quedar resuelto”, enfatizó Yolanda Osuna Huerta; pues lo que ahí hicieron anteriormente, fue remendar y no corregir adecuadamente.
La alcaldesa de Centro aseveró que se definió resolverlo a fondo, pues ante la realidad de lo que fueron encontrando al explorar el área erosionada, lo cual era muy antiguo, bien pudo ser un proyecto inicial de solución, pero se decidió hacerlo bien y sea benéfico por muchos años.
Dijo que la avenida Adolfo Ruiz Cortines es una de las que tiene mayor circulación en la capital de Tabasco, previendo la apertura del tramo vial, para el próximo mes de diciembre.
Osuna Huerta subrayó que los trabajos son a fondo, pues se cimienta como un muro de protección entre el puente Grijalva Uno y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a fin de que no tenga circulación el manto friático, de la avenida hacia el puente y viceversa.
Agregó, la obra mayor implica una protección y se resuelva para no tener en el futuro estos socavones, pues aquí realizaron varias intervenciones y los hundimientos seguían presentándose, por ello, se dará una solución definitiva a cómo debe de ser.
Finalmente, Yolanda Osuna expresó, que los técnicos confirmaron que un ojo de agua en el sitio propició el desequilibrio y fractura de la tubería, “ahora estamos resolviendo el problema a fondo y la zona quede muy bien”, aseguró.
En tanto, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Carlos González Rubio de León, explicó que la tubería tuvo desplazamientos y ocasionó que se formara ese gran socavón, aunque se realizó una solución momentánea mientras la empresa conseguía todos los materiales, pues ese tipo de tubería especial se adquirió sobre pedido.