• En la Ranchería Ixtacomitán la alcaldesa inauguró la rehabilitación del alumbrado público. Familias agradecen la justicia social que no tenían hace más de 10 años
• Las obras de pavimentación y bacheo, son en beneficio de miles de personas del municipio de Centro
Villahermosa, Tab., diciembre 21.- En gira de trabajo nocturno, la Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inauguró y supervisó diversas obras benéficas en la colonia Primero de Mayo y en la Ranchería Ixtacomitán Primera Sección, relativas a reconstrucción de vialidades y alumbrado público.
La primera regidora acudió a la colonia Primero de Mayo, donde verificó trabajos de renivelación y bacheo a base de micro carpeta de concreto asfáltico en caliente, en la avenida César Sandino en el tramo comprendido entre Paseo Usumacinta y calle Quintín Aráuz Carrillo.
Posteriormente, Osuna Huerta junto con vecinos supervisó la obra de restablecimiento y fresado de pavimento de concreto asfáltico en caliente. Asimismo, la construcción de guarniciones, banquetas y pintado de las mismas, realizadas en la avenida Quintín Aráuz Carrillo, en el trayecto de la Fuente Maya a la calle Anacleto Canabal.
A continuación, la alcaldesa de Centro caminó por la calle Anacleto Canabal, en el tramo entre la avenida 16 de septiembre hacia la Cerrada Edmundo Zetina, donde inauguró obras de reconstrucción y fresado de pavimento de concreto asfáltico en caliente, así como la construcción de guarniciones, banquetas y aplicación de pintura.
Alumbrado público en Ixtacomitán
Yolanda Osuna Huerta, consecutivamente se trasladó a la Ranchería Ixtacomitán donde inauguró la rehabilitación del alumbrado público. Ahí fueron instaladas 55 luminarias LED, se rehabilitó y mejoró la cobertura del servicio de alumbrado e incrementó el equipamiento rural en beneficio de un poco más de 6 mil habitantes.
Es importante señalar que estos trabajos son en beneficio de miles personas, la reconstrucción de vialidades son avaladas por familias residentes en la colonia Primero de Mayo, las cuales agradecieron a la Presidenta Municipal Yolanda Osuna Huerta por otorgarles esta justicia social.
Expresaron que, con la pavimentación y bacheo, ya no van a tener problemas los días de lluvia para entrar y salir de sus hogares, pues la situación del mal estado de estas calles procedía de varios años atrás, causaban muchas dificultades viales y accidentes de tránsito.
En la Ranchería Ixtacomitán Primera Sección, expresaron que esta acción de justicia social no la tenían desde hace más de 10 años, hoy, les proporciona un mejor ambiente, contribuirá a brindar seguridad a la población, podrán compartir sanamente por las tardes y noches, dialogando o descansando en los frentes de sus casas.
Por ello, habitantes agradecieron el beneficio, a lo cual la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, externó que era un compromiso asumido ante la sociedad, y en su administración vienen muchas más obras a favor de la ciudadanía.
En los recorridos también la presidenta municipal dialogó y atendió a los ciudadanos, quienes le hicieron diversos planteamientos y peticiones, mismas que de inmediato canalizó a las respectivas áreas municipales para su pronta atención.