Se siembran cinco mil plantas, de la primera reproducción obtenida en el vivero municipal La Pólvora, para mejorar la imagen urbana y contribuir al cuidado del medio ambiente

Villahermosa, Tab., 03 de febrero.- La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, inició el Programa de Reforestación de Espacios Públicos con la siembra de la primera reproducción de plantas de ornato cultivadas en el vivero municipal del parque La Pólvora, a fin de mejorar la imagen urbana y coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

Desde este viernes se reforestan las áreas verdes de las fuentes de los Niños Traviesos, Diana Cazadora y Del Chorro, además de las jardineras de Paseo Tabasco, para un aproximado total de cinco mil plantas durante todo el fin de semana.

La edil presidió el acto protocolario en el área verde de la fuente Diana Cazadora, donde una cuadrilla de la Subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos del municipio plantó diversas especies, como duranta y palmas.

En ese sitio, Osuna Huerta destacó la labor que realizan los colaboradores municipales que trabajan en el vivero, como Lili Hernández Flores, por contribuir a la producción de plantas que mejoran la imagen urbana, reducen los contaminantes en el aire y protegen el medio ambiente.

Nunca antes, aseguró Hernández Flores, la administración de Centro había reproducido y producido plantas en un vivero propio. “No había algo parecido en el municipio”, enfatizó.

Por su parte, Alfredo Poblano Pineda, subcoordinador de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, destacó que uno de los objetivos del vivero también es que el municipio sea autosuficiente en la producción de plantas para la reforestación de las áreas verdes de los espacios públicos.

La producción en La Pólvora, afirmó, representa ahorros al erario de hasta 70 por ciento respecto a las plantas que se venden en un vivero comercial.

El programa, subrayó, refrenda el compromiso de la presidenta municipal de mejorar la imagen urbana del municipio al reforestar con plantas ornamentales los diferentes espacios públicos.


Recordó que en el vivero son producidas especies de ornato como cacahuatillo, maguey morado, isoras, duranta, lirio persa, diferentes tipos de palmas, y árboles como framboyán, macuilí y guayacán.

Refirió que por indicaciones de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, el proyecto del vivero inició hace poco más de seis meses y desde hace 60 días entraron en la fase de producción, cuyas plantas son las que están siendo sembradas.

Por Redaccion