Clientes y locatarios resaltan que productos frescos, precios bajos, calidad, seguridad y espacios amplios son características del centro de abasto

Villahermosa, Tab., 12 de febrero de 2023.- Usuarios y locatarios del nuevo mercado de Villa Ocuiltzapotlán destacaron la funcionalidad, higiene, operatividad, seguridad y ordenamiento del comercio, además del incremento en las ventas de productos locales y del campo desde la apertura de este centro de abasto.

Los beneficios que ofrece, indicaron, no solo son para los habitantes de la comunidad, sino también para quienes viven en colonias o localidades cercanas, quienes ahora cuentan con un sitio para adquirir productos frescos, variados y de excelente calidad.

Locatarios destacaron que ahora pueden expender sus productos protegidos de las inclemencias de tiempo con precios competitivos, en tanto los consumidores dijeron que hacen sus compras sin exponerse al sol o la lluvia, recorriendo con tranquilidad los diversos puestos en pasillos amplios que permiten una correcta movilidad.

Los comerciantes subrayaron que los servicios de energía eléctrica, agua potable, las condiciones de limpieza del inmueble y las características de construcción de los locales les permite la inocuidad de las frutas, verduras, pescados, mariscos, productos cárnicos y de los alimentos y bebidas que ahí se expenden, lo que beneficia a la salud de los consumidores.

Noemí Rodríguez Osorio, locataria de frutas y verduras, afirmó que el mercado de Villa Ocuiltzapotlán es un proyecto que les favorece ya que, con anterioridad, comercializaban sus productos en la calle, expuestos al lodo y aguas residuales.

“Nos está ayudando en nuestras ventas; la gente está respondiendo y queremos que el mercado se fortaleza aún más y la gente nos visite y sepan que en la villa tienen un mercado al que pueden acudir y encontrar de todo un poco”, puntualizó.

En tanto, Freddy Orlando Romero, vendedor de frutas y verduras, afirmó que la operación de este centro de abasto no solo beneficia a pobladores de la villa, sino a los de colonias vecinas.

En este sentido, consideró que el manejo para evitar el comercio en la vía pública en la villa implica no solo orden en las calles, con una mejor circulación vehicular y peatonal, sino un incremento en las ventas de los locatarios y que los consumidores encuentren en un solo sitio productos con mejor calidad y con precios accesibles.

Por su parte, la consumidora Alicia Méndez aseguró que, desde la inauguración del mercado, tanto ella como sus dos hermanas realizan ahí sus compras diarias para la elaboración de los alimentos que consumen en familia.

“Nosotras compramos aquí nuestros productos; ya no vamos a comprarlos afuera; todos los días venimos; somos tres hermanas, y todo lo que nosotros buscamos lo encontramos y antes comprábamos bajo la lluvia y al sol, y ahora no, porque el mercado está cubierto, techado”, externó.

Luis Enrique Balboa López, también consumidor, subrayó que en este mercado encuentra productos frescos, además de que lo visita porque es ordenado, limpio, con estacionamiento y hay diversidad de productos para escoger a precios justos.

De igual forma, las clientas Elizabeth García y Sara Bautista, coincidieron en destacar el esfuerzo de los locatarios por sacar adelante su trabajo y vender productos frescos, así como el no realizar sus compras a la intemperie y que el mercado cuente con estacionamiento.

El nuevo mercado de Villa Ocuiltzapotlán inició operaciones el 29 de julio de 2022, y cuenta con 242 locales, de los cuales 21 son de pescados y mariscos, 41 de abarrotes, 48 de frutas y verduras, 50 de pollos, 71 de alimentos y 11 de carne de cerdo y res.

Por Redaccion