El Comején…T
oscaraez@outlook.es twitter: oscarEscalante 5 facebook: El Paliacate
Cuando ya nadie lo creía y sus detractores lo tenían en la lista de las promesas incumplidas, que aparece un país que no conocíamos y ¡zas! sus jeques le compran al Pejidente, el avión presidencial.
Cierto que ahora sus enemigos dicen que no lo vendió en lo que valía, que México perdió 22 melones de dólares, pues el avión costó 114 y se traspasó en 92, pero la depreciación es mucho mejor que haberlo rematado como fierro viejo.
El Pejidente dio a conocer que los jeques que le quitaron el dolor de jaqueca que le provocaba el mantenimiento del avión, ya pagaron por adela y el billete se encuentra en la cuenta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), aunque el avión no era robado, sino más bien, una lana mal invertida.
Hay que recordar, que como el mismo Pejidente decía, ‘no era vender tamalitos de chipilín’, que acá en Tabasco los hubiera acabado en una hora; el avión ‘José María Morelos y Pavón’, que fue comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, desde principio del actual se puso a la venta, pero nadie se interesó, luego se iba a rifar pero solo se hizo de manera simbólica, pues nadie tiene un espacio en su cochera o patio para guardar semejante aeronave.
Y aunque la mayoría de los boletos los compró el mismo gobierno a través del INSABI y cuyos premios serían utilizados para mejorar hospitales, tampoco supimos de algún particular que se hubiera sacado ‘un premio’, pero como dijera doña Goyita, esa es otra historia, hoy lo importante es que esa ‘chingadera’ ya se vendió y si los jeques encuentran algunos botes de cerveza o botellas de licor vacías, pues ya sabemos quién las dejó.
Esperemos que al Pejidente no se le ocurra vender o rifar la ‘Estela de Luz’ que mandó hacer Calderón por mil melones de varos, porque va estar difícil conseguir comprador; mejor que rife asientos para acompañar en sus próximos viajes familiares al general Sandoval, porque esos si se van a vender como ‘pan caliente’
Ején: en el marco del Día de las Educadoras el diputado federal de Morena, Oscar Cantón Zetina, asistió al Jardín de Niños ‘Belisario Domínguez’ en la ranchería Guineo 2da. Secc. Centro, a invitación de la directora Blanca Espino Guzmán.
Mañana domingo desde las 4 pm estaremos transmitiendo el Desfile de Embajadoras a través de Hermes TV Digital.