El dirigente priísta Dagoberto Lara Sedas y la coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Maritza Jiménez Pérez, junto a consejeros tabasqueños participan en la sesión del Consejo Político Nacional
Al ratificar la confianza para que continúen como Presidente y Secretaria General del CEN, se fortalece la organización y la unidad
Ante el autoritarismo del régimen morenista, se impone la ley y la Constitución, manifestó Lara Sedas tras la decisión de la Corte de la anular el Plan B de la reforma electoral
Villahermosa, Tabasco.- El priísmo tabasqueño cierra filas en torno a la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, quienes recibieron el respaldo y la confianza del Consejo Político Nacional para que continúen como Presidente y Secretaria General del CEN, lo que fortalece la organización y la unidad del partido.
Al participar junto con la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso tabasqueño, Maritza Jiménez Pérez y consejeros tabasqueños, en la sesión del CPN en la Ciudad de México, el líder del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, expresó que esto es un llamado a fortalecer y profundizar la cohesión y unidad interna a partir del diálogo que derive en la construcción de acuerdos.
En el encuentro, donde estuvo presente también el líder nacional de Movimiento Territorial, Erubiel Alonso Que, coincidieron en que se deben dejar atrás cualquier diferencia o conflicto interno y trabajar juntos por el bien común. “Debemos ser un partido unido y fuerte, capaz de enfrentar los desafíos actuales y futuros”.
Fueron acompañados por los consejeros tabasqueños, el diputado Fabián Granier Calles; la Secretaria General del CDE, Ofelia Morales Morales; el Secretario de Operación Política, Miguel Barrueta Cambrano; la dirigente del PRI Centro, Adriana Victoria Mendoza Marín; Francisca Bolio Lázaro, María del Carmen García May; Luciano Salomón Torres Carmona, Guadalupe López Escalante, entre otros.
Manifestaron que este es un paso más para construir un partido bien estructurado, con liderazgos claros y una estrategia para ganar elecciones y representar a la ciudadanía. “Debemos escuchar a la gente y trabajar en equipo para ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrenta nuestro país”.
Cabe mencionar que los dirigentes priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano encabezaron la LXIV Sesión Extraordinaria del CPN, que aprobó prorrogar el periodo estatutario en la Presidencia y la Secretaría General del CEN hasta la conclusión del proceso electoral 2024.
“No hay tiempo que perder. Debemos seguir trabajando, unidos y organizados, para que el PRI pueda recuperar su papel de liderazgo en México”, dijo Lara Sedas al extender su felicitación a la dirigencia nacional que está enfrentando con entereza los desafíos como partido, “pero estoy convencido de que juntos podemos superarlos. Tenemos que trabajar arduamente para recuperar la confianza de la ciudadanía y demostrar que el PRI es un partido capaz de representar los intereses de todos los mexicanos”.
CELEBRA PRI DECISIÓN DE LA CORTE SOBRE EL PLAN B
El dirigente del PRI Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, celebró la decisión de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar el Plan B electoral, lo más atroz que le habría pasado al país sí se aplicaba.
Recordó que la ciudadanía salió en su momento a las calles y plazas de todo el país con entereza, a pesar de los métodos intimidatorios de la que fueron objeto, a defender como nunca antes la democracia de los embates del gobierno morenista, que a base de dinamitar los órganos electorales pretende perpetuarse en el poder.
“Fue un lunes 8 de mayo histórico para la nación y para la democracia”, expresó Lara Sedas al sumarse a las voces que desde todos los frentes defienden la Constitución del país y su democracia de una iniciativa retrógrada tal como ha quedado evidenciado, y que fue votada por Morena y sus aliados obedeciendo instrucción del régimen autoritario.
A sabiendas de que violaban la Constitución, faltas y omisiones en el proceso legislativo, tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta, estos legisladores vende patria, aprobaron las reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas que integran el llamado “Plan B”.
Valoró la posición firme del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, las y los legisladores del Congreso de la Unión, por mantener una postura de rechazo a una iniciativa que trastoca los intereses de libertad
La decisión de la Corte es un parteaguas en la vida del país, son acciones de constitucionalidad que ponen un freno al abuso del poder.
Dijo que, a pesar de esta decisión, hay que seguir unidos toda vez que el gobierno de Morena no cejará en su empeño en acabar con los órganos independientes que le son un obstáculo en su camino para perpetuar su autoritarismo.