LAS OCURRENCIAS SIEMPRE TIENEN UN MAL RESULTADO… ¡PIENSA Y ACTÚA!

 

EL ANTÍDOTO

Por sentido común, antes de hacer una fiesta se debe contar con la sede, sería ilógico no tener donde acomodar a los invitados. Este absurdo y ocurrencias es muy dado en Tabasco donde primero se emiten leyes sin tener las bases respectivas. Existen múltiples ejemplos como la ley de alimentos antichatarra, la del maltrato animal, la de los plásticos y unicel que existen pero nunca se han cumplido ni sancionado.

 

NUEVA LEY DE SEPARACIÓN DE DESECHOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS

Esta nueva «ley» aplicable hasta el 2024 es un chiste de mal gusto porque no existe la infraestructura pertinente para dicho fin.

 

EL ACTUAL SERVICIO DE LIMPIA ES UNA DESGRACIA Y NO EXISTEN MULTAS

La gente se pregunta ¿cuántos miles de millones de pesos se deberán invertir en esta ocurrencia? La idea no es mala, pero el actual servicio de limpia es una desgracia amén de no existir multas para sancionar a la gente que tira la basura en la calle

 

LOS TRABAJADORES SIN PROTECCIÓN Y LOS CAMIONES INSERVIBLES…

Los trabajadores de limpia no cuentan con los elementos necesarios para desarrollar su trabajo, y ni que decir de los camiones recolectores que están en malas condiciones por falta de mantenimiento

 

LA BASURA DE LOS RESTAURANTES ESTÁ PRIVATIZADA… ¿ CON ESTA NUEVA LEY SE ACABARÁ LA CONCESIÓN ?

Para quienes no lo sabían la basura de los restaurantes está concesionada a una empresa con razón social «Ecoloco», a ellos les importa poco separar los desechos orgánicos e inorgánicos…¿ Con esta nueva ley se les acabará la concesión y si no, se les obligará a separar la basura ? Ya basta de atole con el dedo al pueblo… Así que… Usted dirá…

Por Sergio Garrido

Periodista, articulista y columnista desde hace 32 años, cubriendo diversas fuentes en varios medios en la República Mexicana, entre ellos Alerta Política y Policiaca, El Balcón, Diario El Valle, El Túnel, WRadio y varios espacios noticiosos en diversas estaciones radiofónicas a nivel nacional e internacional.