Las tres instancias de gobierno han sido negligentes por no construir los distribuidores viales, pasos a desnivel, segundos pisos y libramientos en las carreteras estatales y federales.
Paraíso, Tabasco.– El líder social y simpatizante de la 4T, Francisco ‘Chico’Santo, coincide con lo dicho por el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños, Víctor Manuel Cervantes Calcaneo: Paraíso se volvió un caos social y urbano por tantos vehículos que van hacia la refinería Olmeca.
‘Chico’ respalda la propuesta de los profesionistas para poner en marcha un plan destinado a mejorar la circulación de vehículos y el transporte de carga y pasajeros, a lo que deben sumarse los municipios aledaños de Cunduacán, Comalcalco y Centla.
El exalcalde señala que son altos los índices de accidentes en toda esa ruta, tanto de motociclistas, pochimóviles, transportes de personal, de empresas, público y maquinaria pesada. Habla de que la cifra de heridos y muertes está a la alza, tanto que en Paraíso no se dan abasto los grupos de voluntarios de rescates ni la jurisdicción sanitaria.
Agrega que el IMSS carece de suficientes ambulancias, camas y personal para urgencias o intervenciones, por lo que el hospital de la Secretaría de Salud estatal se ve muy comprometido para atender y trasladar a las víctimas a Cárdenas o Villahermosa.
Aquí en Paraíso, dice, tienen que dejar de lado a quienes van por otros servicios médicos. Tampoco existe la Cruz Roja y falta más apoyo humanitario en ese sentido para los obreros y la población. Otra adversidad: el IMSS no tiene un hospital de especialidades y a la vez es inaplazable modernizar y ampliar los servicios del ISSSTE o ISSET.
Coincidió en que el caos vehicular es tal que se tarda más en atravesar la ciudad que en llegar de Villahermosa hacia Paraíso, porque la carretera hacia Dos Bocas sólo cuenta con ruta la costera, que se satura por el transporte de carga y el colectivo.
Insistió en que las tres instancias de gobierno, pero especialmente Rocío Nahle, han sido negligentes al no hacer lo que todo mundo ve con urgente necesidad: distribuidores viales, segundos pisos o libramientos y las carreteras estatales y federales.
“Más que incapaces, han sido negligentes, pocos empáticos e insensibles. Han sido sordos y ciegos.
“Están más preocupados por las dádivas para las elecciones que por las soluciones para la población”, denunció el expresidente municipal de este municipio costero de Tabasco.