La alcaldesa llama a todos poner “manos a la obra”, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en el parque La Pólvora.

 

Villahermosa, Tab.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta entregó ayer miércoles reconocimientos, medallas y premios económicos a ganadores del Reto Orgullo Verde denominado “Mi Flor Favorita”, en el parque La Pólvora, donde también develó de forma simbólica una señalética de advertencia por cocodrilos para armonizar la convivencia, recreación y tránsito seguro en márgenes de cuerpos de agua que son hábitat de estas especies.e

La edil felicitó también a participantes y ganadores de las iniciativas: “Infraestructura Verde: huertos urbanos y suburbanos”; “Adopción de árboles de macuilí y guayacán” y Concurso de “Señalética de Cocodrilos”.

La alcaldesa afirmó que esta es una oportunidad para reflexionar sobre la relación con el entorno natural y los desafíos que se deben afrontar para protegerlo y restaurarlo.

Convocó a poner “manos a la obra”, ya que, de su parte, seguirá en la ruta de impulsar un “Desarrollo municipal sostenible con perspectiva global”, como lo consigna el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Remarcó que, con esa guía, en lo que va del año, se ha desplegado un amplio abanico de programas y acciones para fortalecer la convivencia armónica con el ambiente y salvaguardar sus recursos, que son finitos.

Por su parte, el director del CCGS, Francisco Álvarez Sánchez, enfatizó la cooperación del municipio de Centro en el combate al cambio climático mediante el cuidado y conservación de los árboles en los espacios públicos, por todo lo que aportan.

 

Por Redaccion