Debido a lo que marca la ley electoral, los funcionarios que quieran contender en la próxima elección de junio del 2021, tendrán que renunciar a sus cargos. Aunque hace unos días el gobernador de Tabasco hablaba de que solo dos funcionarios se le habían acercado para manifestar su deseo de salir para competir, el asunto no era tan simple. Les puedo asegurar que saldrán, pero muchos contando hasta los aspirantes de municipios que entregarán sus renuncias.
Así que el día de todos los santos, el 1 de noviembre, el anuncio que dará Adán Augusto López Hernández de nombramientos en su administración por las renuncias de funcionarios, sábado 30 de octubre. Los que se van corren riesgos enormes y ellos lo saben. Otros más, tienen una gran cola que les pisen y aun así renuncian. Al gobernador le sirve esta sanitización dentro de su gobierno para poder mover fichas que sean más eficientes y le sirvan para arrancar la tercera parte de su etapa gubernamental. Además, hay quienes trabajaron con mucha soberbia e incapacidad ¡e irán por el voto!..
Así pues, el gobernador Adán Augusto López ha anunciado que el próximo domingo 1 de noviembre dará a conocer los cambios en su administración, ante la salida de funcionarios que tengan aspiraciones de participar en el proceso electoral de 2021.
Indicó que personalmente en Palacio de Gobierno a las 8:00 de la mañana hará oficial las salidas y nombramientos de integrantes de su gobierno.
Además, se dijo que evitó confirmar si dentro de los enroques en su administración sumaría a su gabinete al fiscal general del Estado, Jaime Lastra. Un nombramiento que se espera se de por la alta experiencia que tiene Jaime Lastra en los manejos al interior del gobierno.
Lo que dijo el gobernador ante pregunta expresa, es que El Fiscal ha sido, un gran fiscal, un excepcional servidor público que ha dejado huella por donde está. Y ahora está trabajando aquí en la fiscalía, entregado y cada día dando mejores resultados a los tabasqueños.
No es por nada, pero en estas ocasiones esto se acostumbra a decir cuando llega la hora de los cambios y de los entran y salen invariablemente no es lo que se ha mencionado.
Del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, se ha mencionado que se irá como diputado federal por la vía plurinominal, y esto no es descabellado, porque si existe un político de excepción en las arenas legislativas ha sido él.
No se asombre de ninguna manera que sea nombrado en la próxima legislatura en una posición relevante pues cuenta con el conocimiento y la confianza del gobernador López Hernández y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estaremos pendientes el próximo sábado y domingo para comentar esto que se ve será muy interesante.
Remate.- El 8 de noviembre será el segundo informe de gobierno de Adán Augusto López Hernández. Esperamos en el mismo, los resultados, los avances, y la problemática financiera del estado. Estará en el mismo, causas y efectos, culpables e inocentes, eficientes e ineptos, leales o hipócritas, en fin, veremos de toda esta amalgama quien es quien, en el gobierno de Adán Augusto.