Villahermosa, Tab., 26 de agosto.- La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta clausuró el curso del “Programa de Capacitación Gratuita y Apoyo Económico” para la Tercera Generación del Segundo Nivel del “Programa Mujeres al Centro”, en donde entregó reconocimientos y tarjetas bancarias a 297 egresadas de 62 localidades.

Luego de la ceremonia de fin de curso, la alcaldesa realizó un recorrido por una exposición de productos elaborados por las beneficiarias, y presenció la demostración del simulador de maquinaria pesada que será utilizado para la capacitación de las mujeres en el CMIC.

Acompañada de las regidoras Mayra Cristhel Rodríguez Ramos y Tila del Rosario Hernández Javier; de la directora de Atención a las Mujeres, Anabell Chumacero Corral, así como del dirigente de la CMIC, Fernando Naranjo Broca, agregó que se ponen al alcance de las mujeres habilidades, estrategias y competencias técnicas para su empoderamiento y desarrollo.

También, adelantó la primera regidora, cumpliendo la solicitud de egresadas del taller de corte y soldadura, ahora serán capacitadas en soldadura industrial para su especialización en esa área.

En ese sentido, especificó que, en colaboración con la CMIC, en septiembre próximo 40 beneficiarias cursarán un taller para ser “Operadoras de Motoconformadoras”, trabajo que habitualmente es desempeñado por hombres, “confirmando que para las mujeres no hay imposibles”.

Junto a Carlos Fernando Juárez Torres, titular de la Dirección de Programación, y del chef Esteban Castillo Villegas, anunciaron que, ante la petición de las beneficiarias, serán otorgadas más y mejores capacitaciones para que logren su autonomía e independencia económica.

Por Redaccion