Parece oportuno el llamado que el gobernador ha hecho a fin de evitar los enfrentamientos políticos en las elecciones de 2021. Por lo que se entiende, el exhorto no es sólo a los miembros de su partido, Morena, sino a todos los candidatos en general.

Adán les deseo suerte a los funciona­rios municipales y estatales que renunciarán para estar en las elecciones y los llamó a competir “de manera sana y sin apasionamien­tos dejando atrás los enfrenta­mientos políticos”.

El llamado lo ha hecho cuando faltan unas horas para ese ´Sunday Day’, donde dará a conocer a las 8:00 de la mañana, desde Palacio de Gobierno, la lista de los funcionarios que dimitirán.

La convocatoria a la civilidad no ha sido todo. Igual ha descartado un rompimien­to político con motivo de la competencia electoral. Por eso llamó a todos los actores a participar sin confrontaciones:

“Los exhorto a que cuando compitamos haya una competencia sana, que las co­sas tienen que darse para bien, sin tantos apasionamientos. Debemos  dejar atrás la etapa de los en­frentamientos políticos y pensar en la reconciliación de Tabasco”.

Es el momento, agregó, del re­encuentro de Tabasco como una so­ciedad que no admite más di­visión: “Somos y estamos en el punto de mira de todo el país, pero también del mundo. Tenemos que dar ejemplo de uni­dad”.

Adán ha apelado a la responsabilidad de la clase política y a la unidad de los tabasqueños de todas las ideologías. Es  un concepto que se reclama desde hace años a los partidos políticos en Tabasco pero que, esta vez, aplica de forma más clara y contundente en la antesala de los comicios del año próximo.

Ha sido un exhorto en medio de la pandemia. Y le asiste la razón. Porque con cada nuevo desacuerdo de la clase política se genera mayor desconfianza en los ciudadanos y esta se extiende afectando a todos.

Hay que tomarle la palabra al gobernador, porque solo así se terminará con la demagogia, la mentira, el fomento del odio y la confrontación entre paisanos. El deber histórico, moral, de Morena es doble, porque su Gobierno creó muchas expectativas. Y aunque en algunas ha cumplido en otras ha quedado a deber.

Contar con unas elecciones civilizadas, donde el Gobierno y todos los partidos asuman su responsabilidad, permitirá a los tabasqueños actuar unidos para retomar el crecimiento y el progreso que tanto se anhela. Todos los partidos deben apostar a unos comicios sin confrontaciones, sobre todo porque los tabasqueños consideran que los políticos, en su inmensa mayoría, ya no son de fiar.

: “SIN INTERESES PERSONALES”

 El PRI construye una gran alianza ciudadana junto a otros fuerzas políticas con el propósito de respaldar el interés de la gente para ir en unidad y cambiar de forma urgente el rumbo de Tabasco, manifestó el presidente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

El encabezar junto a la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Montserrat Arcos Velázquez, la toma de protesta de la estructura estatal del ONMPRI, que lidera María Inés de la Fuente Dagdug, aseguró que en Tabasco hay firmeza en la tarea de recuperar los espacios públicos.

Dejó en claro que la determinación de quiénes serán los candidatos no será por intromisión de intereses personales o de cúpulas, sino sobre la base del eje rector de la lealtad, trabajo a favor del partido y su militancia.

A ver si ahora se cumple este viejo anhelo de muchos priístas, anhelo que siempre se ha estrellado con la realidad de los dedazos y compadrazgos.

Por Jorge Núñez

Periodista nacido en Villahermosa, Tabasco. Ha sido reportero de los diarios Contacto y a. m. de León, Guanajuato, además de Tabasco Hoy y Milenio Tabasco. También estuvo como jefe de la oficina del diario Correo de Guanajuato en la ciudad de León. Fue jefe Información de Diario Presente. Ha cubierto campañas presidenciales y a la gubernatura. Desde hace doce años es autor de la columna CARTA ABIERTA, publicada en varios portales electrónicos Twitter: @jorgenunez63