El Gobierno de Centro participa en las campañas de nebulización y abatización tanto en localidades como en los panteones ante el próximo “Día de Muertos”.
Villahermosa, Tab.- En el marco del Plan Emergente Contra el Dengue en Centro fueron recolectadas 211 toneladas de cacharros y llantas en el periodo del 9 al 20 de octubre como resultado de la campaña de descacharrización, así como de la operación del Centro Temporal de Acopio de neumáticos en desuso ubicado en la Plaza de Toros.
Durante los 10 días del operativo con camiones recolectores se cubrieron 103 localidades entre colonias, fraccionamientos, villas y rancherías en horario de las 14:00 a las 18:00 horas, de acuerdo a la Coordinación de Salud municipal.
De esta manera, fueron retiradas 31 toneladas de cacharros como tazas de baño, cubetas, lavadoras, autopartes y trastos diversos que, en época de lluvias, se convierten en criaderos de mosquitos alrededor de las casas o negocios.
Además, fueron recibidas 180 toneladas de llantas viejas tanto en los recorridos de recolección de cacharros -en acuerdo con las vulcanizadoras- como en el Centro Temporal de Acopio que operó en la explanada de la Plaza de Toros en horario de 09:00 a las 17:00 horas.
Cabe señalar que en este Centro de Acopio se realizaron acciones de nebulización cada tercer día para evitar la proliferación y criaderos de mosquitos.
Como parte del Programa Emergente, bajo el lema: “En Centro, sin mosquitos no hay dengue», la administración municipal apoya con brigadas y cuatro vehículos terrestres en acciones de nebulización en conjunto con la Secretaría de Salud del estado.
También se participa en el “Programa de Abatización”, el cual se ha programado realizar hasta el 31 de octubre, en coordinación y colaboración con la Subdirección de Panteones Municipal, en los cinco cementerios que administra el Ayuntamiento de Centro.