CARTA ABIERTA 

En una columna distribuida en las redes sociales, el periodista Rodolfo Montiel Olmos ha abordado el tema Núñez, precisamente bajo este titular. Por considerarlo de interés público y por tener plena vigencia, se comparte a continuación parte del texto que ha sido compartido infinidad de veces en los foros electrónicos:

“En varios escenarios sociales mantienen la polémica generada por la demanda que el químico Andrés Granier Melo entabló contra Arturo Núñez Jiménez.

Desde el punto de vista de los tabasqueños, Núñez actuó dolosamente para perjudicar a Granier y así poder dedicarse al abuso en el uso del erario.

Andrés Granier, aguantó la andanada de señalamientos que se le hicieron, fue encarcelado por ese acuerdo de Núñez con el gobierno de Peña Nieto y, particularmente, con Videgaray, secretario de hacienda y tremendo truhán, listo para depredar el presupuesto nacional y maniobrar para hacer pasar a Granier Melo como el culpable de un gran boquete en el ejercicio administrativo en el gobierno encabezado por Andrés Granier.

No hay nada que señalar, ni acusar, ni juzgar a Andrés Granier. Pagó injustamente una acusación que Núñez, su Gobierno, no probó ante el faltante que decía Granier no comprobó ante la federación como gastos ejercidos, y, sin embargo, en su gobierno, el de Núñez, aún investigan el faltante en salud, obras empezadas sin terminar, venta de activos del gobierno para ejercer programas ( caso el inmueble vendido por Pedro Jiménez en el municipio de Teapa), y el gran faltante del DIF.

En fin, que el famoso Órgano de Fiscalización no fiscaliza nada; todo son acuerdos, señas y amenazas de denuncias que el tiempo que pasa hará difícil ver si reintegraron ese dinero, si lo devolvieron, a la hacienda del estado.

Todo apunta a no ver resultados ante ese abuso del gobierno nuñista, pues se especula que lo protegen dejando pasar el tiempo sin ejecutar, si las hay, las demandas en órdenes de aprehensión a los directos responsables, no a chivos expiatorios. Es cuánto”.

Hasta aquí la columna en cuestión que está dando mucho de qué hablar en los foros públicos de las redes. Está más que dicho: el exgobernador perredista luce como intocable, sin que nadie sepa, bien a bien, por cuáles razones específicas. Y es que aún se recuerdan los fuertes señalamientos de corrupción hechos contra él por Adán Augusto al iniciar su gestión en la Gubernatura.

 : LA RÚBRICA

El alcalde de Cunduacán, Jesús Cano González, ha vuelto a registrarse como candidato independiente. Esta es una muy mala noticia para el pueblo de ese municipio, que ha padecido una de las peores administraciones locales de los últimos lustros. Moviendo todo el aparato del Ayuntamiento y organizando acarreados, el Chelo logró el apoyo ciudadano pedido por el IEPCT. A punta de cañonazos, de esos que disparaban los generales de la Revolución, tuvo 29 mil 419 apoyos, de los mil 975 pedidos oficialmente. El resto de los abanderados ciudadanos aceptados por el IEPCT y que aparecerán en las boletas son: Jesús del Carmen López Ricárdez, Juan Carlos Guzmán Correa, Luis Alfonso Ojeda Villaseñor y Erick Octavio Madrigal Rodríguez. Por cierto, el Chelo tiene de independiente lo que Putin, Maduro y Ortega tienen de demócratas. Nomás hay que voltear a ver a sus aliados: Arquímedes Oramas y Mario Llergo… Pedro Jiménez León y su marioneta Pedro Palomeque decidieron que Juan Pablo de la Fuente Utrilla sea el candidato a diputado federal por el Distrito 06 de Villahermosa. De la Fuente Utrilla, un completo desconocido para el pueblo bueno, es el secretario de Asuntos Agropecuarios de MC en Tabasco. Además, fue diputado local del PRD de 2015 a 2018, donde pasó sin pena ni gloria, por ser uno de los legisladores que no presentó una sola iniciativa en favor de Tabasco. En su mediocre carrera fue subdirector de Atención Ciudadana de Centro en la administración de Humberto de los Santos Bertruy, dejando muy malos resultados por estar alejado de la respuesta a las gestiones sociales. Este es un mal presagio para un partido que dice una cosa y hace otra. Son los mismos políticos reciclados, la mayoría de ellos unos verdaderos incompetentes y chapulines. ¿Dónde diablos están, pues, los ciudadanos de a pie, esos luchadores y luchadoras sociales tabasqueños que piden a gritos una oportunidad en partidos emergentes como este? Pues bien, gracias.

 

Por Jorge Núñez

Periodista nacido en Villahermosa, Tabasco. Ha sido reportero de los diarios Contacto y a. m. de León, Guanajuato, además de Tabasco Hoy y Milenio Tabasco. También estuvo como jefe de la oficina del diario Correo de Guanajuato en la ciudad de León. Fue jefe Información de Diario Presente. Ha cubierto campañas presidenciales y a la gubernatura. Desde hace doce años es autor de la columna CARTA ABIERTA, publicada en varios portales electrónicos Twitter: @jorgenunez63