La Agenda en Red
Sigue la gira de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, lideró un mitin en León, Guanajuato, junto con Ricardo Sheffield, candidato al Senado, y Claudia Alcaraz, candidata a la gubernatura.
En ese lugar, Sheinbaum destacó la necesidad de destituir al fiscal estatal, Carlos Zamarripa, para combatir la corrupción y mejorar la seguridad en Guanajuato, una región afectada por la violencia.
Criticó al PAN, partido gobernante en Guanajuato desde 1991, por su supuesta contribución a la inseguridad y corrupción en el estado.
Propuso cambiar la administración estatal para garantizar la seguridad, mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes y promover la educación pública gratuita.
Su plan incluye la expansión de opciones educativas como preparatorias, Conalep y Colegios de Bachilleres para asegurar que todos los jóvenes guanajuatenses tengan acceso a la educación y reducir así uno de los factores que, según ella, contribuyen a la inseguridad en la región.