• La representante de Centro en la Feria Tabasco 2024, Adriana Caballero Fridstein, como integrante de una fundación que apoya a mujeres con cáncer, ofrece una plática sobre cuidados preventivos en el Día Internacional de la Mujer
Villahermosa, Tab.- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Centro realizó servicios de mastografía para la detección de cáncer de mama, ultrasonido y papanicolau, además de pláticas nutrimentales para un mejor cuidado de la salud, a mujeres de localidades urbanas y rurales en la explanada de la Plaza de la Revolución, de Tabasco 2000.
Como parte de las medidas preventivas en salud, se atendió a 40 mujeres en la Unidad Móvil de Mastografía, procedentes de las rancherías Chiquiguao 1ª y 2ª sección, Miraflores, y de la colonia La Manga II.
Asimismo, para aprovechar su estancia para las tomas de citología y mastografía, se instaló una brigada médica con dos nutriólogas, quienes realizaron una demostración para preparar alimentos sanos, ricos en nutrientes y al alcance de todos, como es una ensalada de frijol y agua fresca de chayote.
A las asistentes a la charla, el personal de salud les proporcionó hojas informativas en la que se especifican a detalle los ingredientes a usar, la cantidad, el valor nutrimental (en calorías, carbohidratos, proteínas y lípidos), el modo de preparación e incluso hasta el costo para que coman cuatro personas.
Durante esta plática, en la que se adornaron módulos con globos y motivos en color morado por el Día Internacional de la Mujer, participó la representante de Centro para la Feria Tabasco 2024, Adriana Caballero Fridstein, quien como integrante de la Fundación “Alma”, que brinda ayuda a mujeres en su lucha contra el cáncer, las convocó a cuidarse y a prevenirse, pues de no detectarse a tiempo este padecimiento, llega a ser mortal.
“Debemos saber cómo auto explorarnos, cómo prevenir y detectar a tiempo todo esto, viniendo a la unidad médica móvil para que disfrutemos una vida plena y nuestros familiares nos tengan por mucho más tiempo. Me siento honrada de convivir con tantas mujeres que les importa su salud”, resaltó.