Respaldadas por el líder del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, las candidatas del PRI a la alcaldía y diputación local, durante un recorrido por Jalapita señalaron que es inaceptable que el pueblo de Centla padezca de este vital líquido en donde hay abundante agua y las autoridades ignoren sus demandas
Centla, Tabasco.- Es inaceptable que Centla, considerado entre los humedales más grandes de América y una cuenca de ríos sin igual, padezca de agua potable por falta de infraestructura y de capacidad de gestión del gobierno que prometió transformación, pero más bien, aplicó un movimiento de retroceso, manifestaron las candidatas del PRI a la alcaldía y diputación local Distrito 4, Aurora Sánchez Hernández y Natividad Valencia Morales.
Durante el diálogo con ciudadanos en Jalapita, expresaron que “no llegarán al Ayuntamiento y al Congreso a calentar la silla; seremos ejemplo de cambio, de hechos y no solo de palabras”. En sus recorridos pidiendo el voto de confianza para este 2 de junio, se han encontrado con múltiples peticiones en los Centros Integradores, principalmente atender la falta de agua potable, además de calles destrozadas y fallas en el suministro eléctrico. Aurora Sánchez asumió el compromiso de gestionar una solución efectiva y definitiva a la situación del agua y los demás problemas, porque recursos hay, sin embargo, se ve claramente que el gobierno no quiere atender esta demanda añeja.
El líder del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, acompañado del dirigente del PRI de Centla, Alex de los Santos Reyes, expresó que “Son tiempos de las mujeres en Centla”, al reconocer en las candidatas del partido a líderes sociales que traen propuestas sólidas para hacer el cambio realidad en Centla.
Por su parte, la abanderada al Congreso, originaria de la comunidad indígena de Caparroso de Simón Sarlat, se pronunció porque, sí el voto le favorece este 2 de junio tal como se lo ha expresado la ciudadanía que demanda el cambio y rechaza a “los mismos de siempre”, impulsará una reforma para poner fin a la ‘Ley dedazo’ que aprobó Morena, para que de nuevo sea el pueblo quien elija a sus delegados municipales. No al dedazo y la opacidad. Sí a la transparencia y al voto libre por el PRI y sus candidatos.