Centro, Tabasco, a 10 de mayo de 2024.- En el día 56 de la campaña, la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, llegó hasta la ranchería Aztlán 4ta. Sección. No lo hizo en cualquier fecha, lo hizo ayer 10 de mayo, el Día de las Madres, para reunirse con mujeres de esta zona, a quienes reconoció su incansable y contagioso espíritu de lucha.
En esta localidad, a la que se arriba en lancha y cuyo nombre alude al “lugar de las garzas”, como la mítica isla de la historia novohispana, Osuna Huerta les habló claro y de frente acerca de los compromisos de los candidatos de la transformación para mejorar las condiciones de las mujeres.
“En nuestro país, con Claudia Sheinbaum; en nuestro estado, con Javier May, y aquí en Centro con su amiga y aliada Yolanda Osuna, vamos a multiplicar esfuerzos y resultados para que ustedes y sus familias cuenten con mayores oportunidades de igualdad y bienestar social”, expresó.
Agregó que en su siguiente periodo de gobierno replicará las prácticas exitosas que han favorecido el emprendimiento de las mujeres, muchas de las cuales son beneficiarias de la zona de los aztlanes, como el caso de Claudia —vecina del lugar que momentos previos hizo uso de la palabra—, de quien dijo vestía una hermosa blusa tejida por ella misma, gracias a las competencias adquiridas en los talleres que se promovieron.
“Son talentosas y con grandes capacidades, por lo que en el proyecto de gobierno para el periodo 2024-2027 las mujeres seguirán siendo un centro de atención prioritaria”, aseguró,
Cobijados por la sombra de dos frondosos árboles, Osuna Huerta comprometió continuar el programa de pisos de cemento para las viviendas e implementar un proyecto de construcción de palafitos para prevenir afectaciones por inundaciones, “Es un compromiso hacer viviendas de ese tipo, y será un proyecto único y especial para la zona de los aztlanes, conforme a las características del entorno”, precisó, tras lo cual sobrevino un efusivo y prolongado aplauso.
“No les voy a fallar. Vamos a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, cuidando los pesos y centavos como se cuidan en la casa, para que los recursos públicos sigan poniéndose al servicio del pueblo”, finalizó.