CHAPALEO
LA VERDAD es que sí es cierto, se escucha feo, vulgar, lépero, corriente y más cuando es pronunciada por una dama aspirante al gobierno de Tabasco. Pero no nos hagamos de la boca chiquita, los tabasqueños conocemos ese concepto de nalgas prontas a veces hasta de manera más antiestético y nadie hace escándalo.
ESO DE Lorena Beaurregard de los Santos sobre nalgas prontas es una gran verdad, es lo más original que he escuchado durante todas las campañas políticas que he cubierto en el desempeño de mi actividad como reportero; y no es que la señora se haya equivocado, tampoco fue un lapsus linguae, ni un error, ella lo hizo con premeditación, alevosía y ventaja dirigido a propósito, a los que andan detrás de todos los candidatos y no solo a los de ella misma, sino a todos al que le venga o no el guante.
NADA ES casual, no es suerte, no es brujería, todo está fríamente calculado. Las empresas encargadas del manejo de la publicidad de los candidatos están en su lodo, convirtiendo en billetes su pensamiento, su creatividad.
ESE EXABRUPTO de doña Claudia Sheinbaum Pardo, de que Andrés Manuel López Obrador llegó a presidente de México solo por una aspiración personal, no fue una distracción de su parte, ni un lapsus linguae, esto tiene sus bemoles, es absolutamente una estrategia publicitaria, le sirve de catapulta para avanzar en su propósito.
LOS ESTRATEGAS publicitarios son tigres en estos menesteres, han encontrado una verdadera veta de oro entre la políticada y la han aplicado con bastante éxito entre los suspirantes al gobierno de Tabasco; el caso de Fernando Mayans Canabal, “así les voy a contestar cuando se estén inundando” repercutió a nivel nacional y gratis.
HACE MUY pocos años cuando aún creíamos que los candidatos a un cargo de elección popular eran honestos, honrados, incorruptibles y trabajadores, ni por la mente nos pasaba que algún día hasta el respeto se les perdería y mucho menos que ellos lo aceptaran sonrientes.
PERO LA neta, como dicen los chavos de hoy, la verdad es que detrás de todo esto hay un dedo divino, aquel que dice quién va a ser el ganador. El proceso electoral solo es un requisito que hay que cumplir para hacer legal la tranza.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy no sin antes comentarles que por mi parte jamás vi un documento oficial que hable sobre vicios, manías y debilidades de ninguno de los candidatos a cargo de elección popular ¿y si alguno me sale mentiroso, corrupto, vicioso, prepotente, come cuando hay, o de la generación de cristal . . .?