En el marco de la inauguración de la Cumbre Internacional para el Desarrollo Económico de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la alcaldesa Aura Medina Cano destacaron la importancia de aprovechar las oportunidades presentes para impulsar el desarrollo y el bienestar de la población.
Durante su participación en este prestigioso evento, la alcaldesa Aura Medina Cano enfatizó el compromiso de su gobierno con los objetivos de la iniciativa, que incluyen estimular el crecimiento económico, crear oportunidades para el desarrollo y el bienestar, así como fortalecer las relaciones comerciales internacionales de Tabasco.
En un encuentro que reunió a destacados líderes empresariales nacionales e internacionales, representantes de cámaras y organismos, emprendedores, consultores y delegaciones de países como Alemania y Austria, Medina Cano expresó su confianza en que esta reunión servirá como plataforma para promover las virtudes de Tabasco a nivel mundial, especialmente ante los países de la Unión Europea.
Frente a distinguidos invitados como la Consejera de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la Unión Europea en México, Ylenia Ariano, el Cónsul Honorario de Alemania en México, Wolfgang Rudolf Kresse González, y el Agregado Comercial de la Embajada de Austria en México, Jacob S. Lassar, la Presidenta Municipal expresó su gratitud al Consejo Coordinador Empresarial (CCET), al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas (FIDEET) y a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (SEDEC) por la invitación.
En su intervención, resaltó la posición estratégica de Tabasco en el sureste mexicano, gracias a su acceso al Golfo de México y su cercanía con Centroamérica y el Caribe, así como su riqueza en recursos naturales, patrimonio cultural milenario y la creatividad de su capital humano.