Villahermosa, Tab.- La alcaldesa Aura Medina Cano, junto a la presidenta municipal electa Yolanda Osuna Huerta, entregó constancias y apoyos a 881 mujeres egresadas de los talleres de oficios del Programa Mujeres al Centro. Los talleres abarcan áreas como bisutería, repostería, panadería, belleza y tejido crochet. Este evento es parte del Segundo Encuentro de Mujeres al Centro, celebrado en la Nave II del parque Tabasco “Dora María”.
Durante el evento, Medina Cano y Osuna Huerta anunciaron la ampliación de los recursos y oportunidades del programa, beneficiando a más mujeres sin importar su edad, origen o condición. La alcaldesa resaltó el impacto positivo del programa en la vida de las beneficiarias, subrayando que «en las mujeres empieza el cambio y se consolida la transformación».
La alcaldesa reconoció la labor de Yolanda Osuna Huerta en el empoderamiento de las mujeres, destacando su compromiso con la creación de una sociedad más justa e inclusiva. Acompañadas de la directora de Atención a las Mujeres (DAM), Anabell Chumacero Corral, y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Osuna Huerta, entregaron constancias y apoyos económicos, marcando el inicio de un futuro más próspero para las beneficiarias.
Maritza Sánchez Pérez, en representación de las egresadas, agradeció la oportunidad brindada por el programa, destacando cómo ha fortalecido su autoestima y capacidad para apoyar a su familia. «Hoy por primera vez en mi vida me siento motivada. Sé que soy capaz de cumplir un objetivo y estoy luchando por hacer realidad un sueño», expresó.
Medina Cano reafirmó el compromiso de seguir expandiendo el Programa Mujeres al Centro, describiéndolo como un puente hacia la igualdad de oportunidades y una herramienta esencial para el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres. «Este programa no solo les permite soñar con proyectos de vida, sino también realizarlos», afirmó.
El evento concluyó con la proyección de los audiovisuales «Servicios de la DAM» y «En Centro todas somos una», seguidos de una presentación del grupo musical Chemaney. La ceremonia también incluyó la entrega de obsequios mediante una rifa simbólica y la inauguración de la Expomujeres al Centro, donde se exhibieron los productos creados por las participantes de los talleres.