CHAPALEO
EL GOBIERNO de Tabasco ha dado respuesta a muchas preguntas que se hace la ciudadanía, esta es una de ellas: “todo lo que hemos iniciado lo terminaremos y si alguna cosa quedara pendiente se hará del conocimiento de la Secretaría de Administración y quedará previsto”.
LO QUE tal vez no previó el jefe del ejecutivo estatal, no por negligencia suya, sino por atenerse al informe periódico que le entregan los titulares de su gabinete, fue una estricta revisión a la calidad de los materiales utilizados en alguna de esas obras, como la que denunció la presidenta del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco Suilma Velázquez Velázquez, acerca del conocido “casetón” utilizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en obra realizada en la zona conocida como CICOM.
DECLARACIONES OFICIALES de la Auditoría Superior de la Federación señalan que los resultados de la revisión realizada en la construcción del parque lineal en la margen del río Grijalva a inicios del 2022, revelan que esa obra ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ponen al descubierto fallas de origen, como es la falta de planeación, lo que provocó daños al erario superior a los 76 millones de Pesos.
SEGURAMENTE EL mandatario tabasqueño cumplirá el compromiso contraído con los que aquí vivimos, pero será una obra, tal vez no inservible, pero requerirá de mantenimiento constante y adecuaciones costosas para su buen funcionamiento.
ESTAMOS AL final de la jornada y la SEDATU ha sido una de las instituciones más cuestionadas precisamente por su mal comportamiento, la misma Auditoría Superior de la Federación lo ha dicho, solo es cuestión de que se ponga las pilas y denuncie, si es que está dentro de sus atribuciones, porque no creo que la nueva administración de gobierno de Tabasco esté dispuesta a dedicar un buen dinero para reparar anomalías.
QUE NADIE se me vaya sin haber entregado cuentas correctas, para luego no andar buscando, con ganas de no encontrar a Nemo o a los pollitos en fuga, entre ellos a los de SEDATU.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que una vez cumplida a plenitud la tarea específica encomendada al DIF-Tabasco, por lo menos de no ver niños ni sus mamás en condiciones de calle, con el saldo restante de su presupuesto, “este jueves 17 de agosto” (así dice la información oficial) llevará a cabo la segunda fase del proyecto de reforestación en el parque Tabasco. . .. Y LOS secretarios del gabinete saliente felices porque su jefe los mandó de vacaciones por la puerta grande sin que nadie les pregunte NADA.