Se comenta que el responsable del Instituto de Formación para el Trabajo (Ifortab), Ariel Cetina Bertruy, trae un verdadero desorden al interior de este. Lo que llama la atención es que, a pesar de la nula actividad de su administración por la pandemia, esta es una verdadera calamidad.

Hay denuncias de proveedores y prestadores de servicios que desde el pasado mes de febrero no le han pagado sus facturas, dañando sus negocios que ya están en números rojos, así como fiscalmente.

Los mismos informaron que temían que el funcionario buscara un puesto de elección popular y renunciara el pasado 31 de octubre dejándolos completamente desamparados. Ahora que se quedó, el temor ya es otro, pues debido a que se termina el año, ahora temen que pasen esa cartera de adeudos para el otro año.

Algo tendrá que hacer el responsable de este Instituto para revisar concienzudamente las cuentas de este. Ojalá revisen bien y le exijan que pague pronto a los proveedores. Mientras surgen sospechas de malversación de fondos, así que, ahí queda esto para su análisis. Personajes como él, como dañan a Morena y a la 4T sin lugar a duda.

-Ante el peligro, la prevención

Lo hecho por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, de tomar medidas drásticas para evitar una adversidad, ayer informó que solo se va a permitir el paso a vehículos que realicen traslados por emergencia de personas enfermas a los hospitales públicos de Villahermosa.

Los especialistas están realizando la supervisión de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura de la laguna “La Majahua” para conocer y determinar su grado de peligrosidad ante el desbordamiento del río Ante la prohibición de la circulación vehicular, la Conagua dio unidades de tracción tipo UNIMOC así como la empresa Autobuses de Oriente para apoyar el traslado de personas que habitan en las colonias, fraccionamientos y comunidades ubicadas en el corredor Parrilla y que por necesidad tienen que trasladarse a la capital tabasqueña. Buenas acciones por parte de esta empresa.

-Nos llegó esta solicitud por parte de locatarios del mercado de Comalcalco

Va textual para cumplir con esta denuncia en forma correcta: “Por favor apoyen a los LOCATARIOS de Comalcalco debido a que la presidenta Lorena Méndez Denis amenaza con usar la fuerza pública para desalojarlos porque quiere derribar el mercado y hacer uno nuevo pero con muchos locales para vender los espacios, el nuevo estará fuera de la ciudad donde se inunda y ahora que viene diciembre las ventas se caerán por este cambio.

Los locatarios no quieren un mercado nuevo quieren que ese dinero que dará Sedatu sea usado para los damnificados, mejor queremos una remodelación, no un nuevo mercado porque es un robo lo que traman la presidenta y Javier May porque los dos se entienden muy bien le dieron 70 millones para la remodelación y con ese dinero hizo un malecón por la biblioteca porque ahí compró Javier May unos terrenos cuando fue presidente y ya se formó ahí una colonia. Gracias” servidos.

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.