Tiempo de Política
El primer presidente tabasqueño está en la recta final de su mandato sexenal, incluidas sus conferencias diarias conocidas como “mañaneras”, que a la luz de los arrolladores resultados electorales y su popularidad con reciente corte de 7.3 por ciento de aceptación nacional, pudieron más que todos los medios tradicionales en su permanente contra.
El oriundo de Tepetitán se refirió al próximo mandatario estatal Javier May, al afirmar que los tabasqueños “van a tener un buen gobernador porque es un hombre de trabajo, de convicciones y honesto”.
Andrés Manuel López Obrador argumentó que “su enfoque es muy social, viene de abajo, del movimiento social”.
Este jueves durante la toma de protesta a líderes de pochimovilistas en un evento celebrado en la colonia Las Gaviotas, el próximo líder del Congreso estatal, Jorge Bracamonte Hernández, reflexionó sobre el gran compromiso asumido por el gobernador electo con 83 por ciento de los votos, el porcentaje más alto en todo el país.
La vara está en lo más alto y al grito permanente de “a Tabasco no le voy a fallar”, May Rodríguez es prácticamente un gobernador en funciones con acciones concretas como el censo del Bienestar que al corte de miércoles jueves lleva visitadas 355 mil de 669 mil viviendas en el estado.
Sus colaboradores le siguen el paso a marchas forzadas. En el mismo acto sindical, el próximo secretario de Movilidad, Rafal Sánchez Cabrales informó que ya recorrió 16 municipios para escuchar a todos los transportistas del estado.
Con la reunión de Centro programada para el 10 de septiembre, concluirá el diálogo con concesionarios y permisionarios del transporte, con el compromiso de que atenderá las demandas del exceso de trámites y el “pirataje”, porque el servicio “será dentro del marco legal”.
Igualmente, este martes el senador Ovidio Peralta rindió su VI Informe como senador de la República, con un resumen de su trabajo legislativo, bajo el “compromiso de haber contribuido significativamente a la Cuarta Transformación de la vida pública y el bienestar de nuestro país”.
Peralta Suárez durante su campaña como candidato a la alcaldía de Comalcalco se comprometió a convertir a este municipio en la capital política de Tabasco.
Este viernes el alcalde electo fue una de las figuras durante la inauguración en La Perla de la Chontalpa de la Feria Nacional del Cacao y Chocolate 2024.
Y el próximo año ya como alcalde en funciones será el Anfitrión del Festival del Chocolate en Tabasco, en justicia al municipio que más produce cacao en el país y distingue al estado ante el mundo.
Jorge Bracamonte Hernández, Ovidio Peralta Suárez, Katia Ornelas Gil y Sheila Cadena encabezan el recambio generacional político en el estado.
TIEMPO FUERA.- En Tabasco la 4T tiene para rato, con cuadros jóvenes ya formados, con experiencia, ante una oposición testimonial.