• La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández en compañía del encargado de despacho ISSET, Carlos Alipi Mena, develaron la placa del auditorio “Dr. Humberto Azuara Forcelledo” del Centro de Especialidades Médicas “Dr.Julián A. Manzur Ocaña”.
Villahermosa, Tabasco.- Como un amplio reconocimiento a los 45 años de trayectoria en el servicio médico, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández en compañía del encargado de despacho de la dirección general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Carlos de Jesús Alipi Mena, llevaron a cabo la reapertura y develación de la placa del Auditorio “Dr. Humberto Azuara Forcelledo”.
Desde las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas “Dr.Julián A. Manzur Ocaña”, Roldán Fernández, recordó parte de la labor del médico Humberto Azuara Forcelledo desde sus inicios como impulsor de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” y el trabajo actual que ha desempeñado en favor de los tabasqueños e interesado en la evolución de la medicina.
Ante el personal del ISSET, sostuvo que quienes trabajan en el servicio público, deben dar lo mejor para la gente, siempre con sencillez y humildad, siempre preocupados por brindar atención médica a las personas más vulnerables siendo un ejemplo de ello el doctor Azuara Forcelledo.
“Yo creo que el Doctor es una gran persona y siempre he dicho que no hay mejor homenaje, que el que hacen los compañeros. El homenaje a los compañeros lo hacen porque lo conocen, saben cómo es, no es un asunto político, es lo que es y eso se trabaja con muchos años, con ética, con honestidad y con amor al prójimo”, subrayó.
Por su parte, el encargado de despacho del ISSET, Carlos de Jesús Alipi Mena, destacó el trabajo profesional, pero sobre todo el humanismo de este especialista en cardiología y medicina interna, por lo que –dijo- que hoy en día los retos en el ámbito de la medicina son complejos y requieren de profesionales comprometidos.
Convocó a los galenos a continuar con el compromiso y el legado que ha dejado Humberto Azuara Forcelledo a fin de poder seguir con la lucha y apoyando a los derechohabientes del ISSET.
“Entonces hoy, simbólicamente estamos, yo no ubico exactamente el tiempo y los años, pero desde entonces Humberto no ha dejado de luchar, no por él, sino luchar por la medicina, porque la gente y quien esté alrededor de él, aprenda y entienda el gran compromiso de lo que es llamarse médico y trabajar en la medicina”, manifestó al agradecer la aportación invaluable del homenajeado al instituto y por la medicina en Tabasco.
Tras afirmar que la medicina es la vida misma, más allá de una profesión, el médico Humberto Azuara Forcelledo, agradeció a las autoridades la distinción y convocó a sus homólogos a seguir preparándose en el mundo de lo que hoy se conoce como medicina de precisión con el único objetivo de poder servir a los pacientes.
“Si se hace por la gente se gana lo que ustedes hoy me entregan a mi, este pequeño recuerdo en mi vida será imborrable. Muchísimas gracias a todos, a Carlos sobre todo que nos haya hecho el favor de ofrecernos este pequeño espacio que indudablemente será imborrable en mi memoria, en mi mente y mi corazón y alma”, acentuó.