El Comején…T en Carta Abierta

¿Escuchaste en Tabasco Hoy radio, que el gobernador electo, Javier May, anunció que vamos a recuperar la Paz en Tabasco?- le preguntó Latrocinio Hurtados de Bastos, a su compañero de mal vivencia, Timo Ladrón de Huevara.
Y Timo, más preocupado, le respondió- ¿Y ora de que vamos a mal vivir?- ya que resulta que ambos son carteristas, pero no de los que trabajan en correos nacionales, aplican uñas, pero no son manicuristas, meten el diente, pero no al presupuesto, como los políticos, son delincuentes pues, pero no de cuello blanco, sino del percudido, sudado y lleno de tierra.
Pues tendremos que trabajar de verdad o meternos a algún programa de esos, como: Jóvenes construyendo el futuro o Sembrando Vida- precisó Latrocinio y Timo respingó- trabajar 8 horas pa´ ganar 8 varos, ¡ni máiz!, ya no estamos tan jóvenes, y mi futuro era la riñada, tal vez en Sembrando Vida entre, aunque sea puro chile que siembre.
¿Y tú que vas a hacer?- inquirió Timo a Latro y éste reviró- pos tendré que apoyar a May, voy a recuperar a la Paz.
¿Te vas a meter de policía?- insistió Ladrón de Huevara y Hurtados atajó- nones pelones y cabezones, dije que voy a recuperar a la Paz, mi vieja que dejé en Comalcalco y como yo también soy de allá, voy a pedir chamba en el gabinete, porque así como éste que está terminando, fue el sexenio de los notarios, el que empezará, será el de los comalcalquenses ¡No totól!
Y así con un solo anuncio, parece que ya tendremos dos delincuentes menos, algo es algo, don, como dijo el algodón.
Ején: El Pejidente realizará la rifa de su reloj personal entre los comunicadores que cubrieron las Mañaneras. ¿Rifará su asador o su cortaúñas el Capi Merino, antes de irse? Veremos.
Por el Día Internacional de la Paz, el director general del Ifortab, Dr. Rubén Carrillo Pérez, realizó con su personal, actividad especial para promover una cultura de paz y respeto en el entorno laboral.
Felicitaciones al destacado cardiólogo e internista Humberto Azuara Forcelledo, cuya amplia trayectoria fue reconocida por el ISSET, con la develación de la placa del auditorio que ahora lleva su nombre.