Chapaleo
POR VAMOS a «regresar el Amor a la tierra y el arraigo de los jóvenes al campo», se pronunció el jefe del ejecutivo estatal Javier May Rodríguez, al encabezar junto con el titular se la secretaría de Desarrollo Rural federal Julio Verdegué Sacristán, diversas reuniones con productores de cacao, pescadores y ganaderos de nuestra entidad.
SORPRENDE EL hecho de que no hayan estado presente los productores de plátano y guineo, ni copreros, cañeros, exportadores de limón y piña, quiero pensar que se trató de una omisión por la inexperiencia de los organizadores del evento ¿Por qué hay otros planes para ellos?, ¿fue apropósito?
TAMPOCO VIMOS por ahí a los que cultivan maíz, arroz, frijol, papaya, tomate, cilantro, perejil, ni verduras, ¿será acaso que ya nos acostumbramos a surtir nuestras mesas con lo que nos envían los legumbreros del centro y norte del país?
EL PROYECTO DE la nueva administración gubernamental va en grande, 225 millones de pesos para tecnificar en 6 años 18 mil hectáreas habla bien de las buenas intenciones porque en todo eso se piensa en el «arraigo de los jóvenes al campo».
HABRA QUE realizar un censo para conocer la cantidad de jóvenes que hay en el medio rural y cuantos de ellos estarán dispuestos a levantar la bandera de la actividad campesina, si tomamos en cuenta que el 90 por ciento de ellos buscan mejores condiciones de vida en las ciudades.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy.