LA AGENDA EN RED
En estos últimos tiempos hemos observado como se ha tergiversado el término de la llamada “paridad de género”, un tema delicado y cada vez más complejo.
La paridad de genero pasó últimamente a mayores ventajas al genero de la mujer.
Ventajas que si están afectando directamente a la relación entre hombre y mujer. La sociedad ha tenido cambios brutales y ante tal debate las opiniones crecen sin que se llegue a un acuerdo razonable.
En ello, el hombre ha ido perdiendo terreno poco a poco y hoy hasta las propias leyes constitucionales han variado a favor de la mujer.
Se entiende que Mexico ha sido un país machista en su historia y que en los lugares en que existe marginación ahí se acentúa las vejaciones hacia la mujer, pero no obstante a ello, las nuevas leyes afectan y dejan desprotegido al varón.
Hay que conocer hasta donde la propia autoridad judicial puede variar su criterio de acuerdo al sexo.
Un hombre si comete un determinado delito penal, el mismo delito penal cometido por una mujer, tendrá un castigo diferente al de un hombre porque el juez está obligado legalmente a determinar antes que nada, la pena corporal correspondiente.
Está obligado a analizar las causas en que la acusada pudiera haber estado sujeta a realizarlo.
Sí, tiene la obligación de considerarla en todo sentido, y hacer incluso, estudios para buscar la razón que la orillaron a cometerlo.
El hombre no tiene esa ventaja, se le aplica la ley literalmente.
En cada momento en estas últimas fechas, hemos sido testigos como las mujeres inmersas en el campo de la política han utilizados muy a su conveniencia, un término: *Violencia Política de Género».
Una frase que la hemos escuchado denunciando a un hombre en el terreno político sabiendo de antemano que las nuevas leyes les asisten. Practica que tanto se recurrido que sus denuncias recaen hasta en las ultimas instancias judiciales.
Aquí en Tabasco, una expresidenta Municipal lo ha hecho. Su nombre, Sheila Darlin Álvarez, quien presidio un pequeño municipio llamado Nacajuca.
Antes de llegar al tema, hay que afirmar que ante la opinión publica la dama gozaba de una imagen nada bien ante sus conciudadanos, una presidente de pocos resultados y de gran dejadez y que detrás de ella, gobernaba su papá, quien ya había sido presidente del mismo municipio.
Se sabe ahora que la expresidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darlin Álvarez, anunció durante una entrevista en una estación radial, que denunciará por violencia política de género a su sucesor, Roberto Ocaña, quien afirmó que su padre, Silbestre Álvarez, gobernó por ella.
La morenista consideró que los comentarios del petista caen en el machismo y la misoginia, por lo que aseguró que tomará como prueba la entrevista de Ocaña Leyva en el mismo programa radial, para presentarlo ante los órganos judiciales.
Y afirmó: «Yo creo que es un comentario totalmente machista, misógino, y voy a proceder jurídicamente por violencia política de género, ante el señalamiento de que puedo ser manipulada de una persona del sexo masculino. No sólo es una ofensa hacia una servidora sino hacia todas las mujeres. No soy títere de absolutamente nadie».
Según la vox populix, la voz del pueblo, se afirmaba que era él, quien realmente gobernaba.
Se dice que en pueblo chico, infierno grande, y ahí en ese pueblo, se comentaba con dureza la incapacidad de la responsable de ese municipio.
De acuerdo a su demanda, la cuestionada ex presidenta quien ahora echa montón con todas las mujeres, según expresa, tendrá que demandar a todo su pueblo, que afirma de su gran incapacidad, y que precisó de la ayuda de su papá.
¿Cómo parar la rumorología?
No hay forma.