Villahermosa, Tab.-Para fortalecer la atención a la ciudadanía y reducir la burocracia, el Ayuntamiento de Centro capacitó a 60 colaboradores municipales en temas de mejora regulatoria y optimización de trámites.

La autoridad municipal de Mejora Regulatoria, Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, señaló que esta iniciativa, realizada en colaboración con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), busca implementar procesos más eficientes y beneficiosos para la sociedad. En el evento, también participó el titular de la Cemer, Gerardo Cancino Balcázar.

Durante la capacitación, se abordaron temas clave como:

Introducción a la Mejora Regulatoria.

Marco regulatorio municipal para los Sujetos Obligados.

Catálogo Nacional y Municipal de Regulaciones, Trámites y Servicios.

Indicadores de trámites y servicios en línea.

Beneficio social y económico

Los asistentes, que representan a diferentes áreas del Ayuntamiento, fueron exhortados a aplicar lo aprendido para maximizar los beneficios sociales y económicos, con un enfoque en innovación, productividad y confianza en las instituciones.

Gerardo Cancino destacó el liderazgo del municipio de Centro en esta materia y reconoció su impacto positivo, afirmando que una administración eficiente no solo mejora los servicios, sino que también incrementa la recaudación y reduce los niveles de corrupción.

Finalmente, subrayó que estas acciones sirven de modelo para otros municipios, fomentando una gestión más ágil y accesible que beneficia directamente a los ciudadanos.

Por Redaccion