Tabasco está inmerso desde ahora en una lucha electoral, por increíble que pareciera, los intereses de los políticos están muy por encima de la desgracia que les ocurre a miles y miles de tabasqueños.
Las notas que hoy se leen sobre los personajes de la política que quieren estar en la boleta electoral de nuevo, incluso, algunos de ellos, con un pasado manchado y vergonzoso, parecen ser que están por encima del verdadero interés que debiera prevalecer la desgracia de la gente.
Los partidos de oposición están en lo suyo y sus intereses van muy por encima del pensar y la ideología de su militancia.
Así se demuestra y pareciera ser que no les importa en lo más mínimo la suerte de sus coterráneos. Con sus acciones nos indican que no les importa tan siquiera conocer la forma en que les llega la ayuda humanitaria y si alcanza, pero, sobre todo, conocer del altruismo que ha vuelto a volcarse en miles de mexicanos de varios puntos del país que desinteresadamente lo hacen.
Lo que ahora se vive en nuestra tierra es tan solo una pequeña muestra de que la ambición por llegar al poder está muy por encima del interés general de un pueblo en plena aflicción.
Esta clase política está mostrando con su pobreza social y humana de que están hechos. Ellos están más preocupados para volver a tener privilegios como en el pasado que en lo que ocurre. Está inmersos desde ahora, en exhibir como “trofeos” para contender a quienes saquearon al estado con total impunidad. Dar a conocer los nombres de tales sujetos resulta ocioso, ni caso tiene, pues sus nombres están en los anales de la desvergüenza en nuestra historia.
Todos los conocemos y bien sabemos quiénes son y de que forma se enriquecieron brutalmente. Todos ellos se han burlado de una justicia chambona y alcahueta que les permite gozar hoy de esos bienes mal habido, pero lo peor, hasta con cínica hipocresía.
En verdad que somos un pueblo con muy poca memoria y se puede decir, hasta con un ápice de desvergüenza. Leemos argumentos de defensa de esta clase política vividora, que rayan en la sandez y sufren demencia ante el penoso pasado que hemos vivido.
Contrario a todo lo anterior y que es lo que debe de saberse, es la gran ayuda que nos está llegando, como las instituciones federales y estatales siguen apoyando, así como la entrega y la distribución de estos. El gobierno en lo suyo, y el ejército como siempre, cumpliendo a cabalidad y sensibilidad con su tarea de rescate.
Esto habrá que reconocerlo ampliamente en estos días de grandes vicisitudes. Hay quienes desde sus espacios hacen lo posible para concentrar la ayuda ciudadana nacional y trasladarla. Miles de héroes anónimos que en su mayoría, sus nombres se pierden ante el gran esfuerzo que realizan para hacer llegar la ayuda a los más necesitados.
Tabasco está en crisis y ésta todavía esta no ha pasado. Ojalá que estos fariseos de la política se dediquen mejor a apoyar a Tabasco y dejar sus calenturientos deseos de llegar al poder.
La pandemia sigue en el mismo lugar y la gente no lo entiende.
Después de conocer que países europeos se han puesto en semáforo rojo por el rebrote del Codvid-19, nuestro país está en riesgo de que pueda suceder lo mismo.
Tabasco no se exime de los mismo y después de los efectos de las inundaciones, y de miles que viven con graves problemas, no es necesario prever que el avance de los contagios pueda multiplicarse. Habrá que estar alerta para evitar que volvamos a entrar en confinamiento de nuevo debido a un rebrote.
La escala de infectados iba a la baja según estadísticas del sector salud, pero ahora se sabe que ya está de nuevo al alza. Así que la responsabilidad es solo nuestra, de nadie más. Así que a cuidarse mucho y a temer que esta enfermedad nos puede conducir a la muerte.
Remate.- El Infortab, cuyo titular es Ariel Cetina Bertruy, continua sin pagar a sus proveedores y prestadores de servicios según nos informan los agraviados. Comentan que no se aparece por ahí y a nadie dejan pasar a las oficinas porque no existe ninguna respuesta positiva para ellos.