El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano, MC, Juan Alonso Huerta, desmintió que su partido haya designado ya a los candidatos que competirán por los cargos federales y locales en la elección de 2021.
En entrevista con CARTAABIERTA.mx, señaló que las informaciones publicadas en ese sentido carecen de sustento ya que la Comisión Operativa Estatal no se ha pronunciado al respecto.
Explicó que en su momento, y de acuerdo a la convocatoria respectiva, se darán a conocer los candidatos a diputados federales y locales. En este apartado se respetará la equidad de género, correspondiendo, en el caso del proceso federal, tres de las postulaciones a mujeres y tres a hombres.
En este entendido, dijo que la paridad de género, consistente en dar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres y el 50 por ciento a los hombres, se respetará también en el proceso local.
Dijo que si bien la dirigencia nacional ya lanzó la convocatoria para el proceso federal, en el ámbito estatal aún no se ha procedido en tal sentido.
Por lo mismo dijo que aún no hay pronunciamiento en favor de algún candidato o candidata de MC, por lo que aclaró que las informaciones surgidas al respecto son falsas:
“Nosotros seguimos en el propósito de escoger a los mejores hombres y mujeres de Tabasco, con el mejor perfil ciudadano que represente los intereses generales de la sociedad.
“Llegado el momento, la Comisión Operativa, que me honro en presidir, dará la información oficial, no antes ni por otros medios”.
Dijo que MC confía en obtener los mejores resultados de su joven historia partidista, ya que los ciudadanos desean ver caras nuevas y a representantes comprometidos con las verdaderas causas sociales.
En otro tema, respondió que su partido ha estado cerca de los damnificados por las inundaciones, llevando ayuda a varios municipios del estado. Sin embargo, aclaró que todo ello se ha efectuado de manera seria y responsable, sin caer en falsos protagonismos que pretendan sacar renta política de las desgracia de los afectados.
Explicó que la ayuda humanitaria se seguirá dando de forma puntual, sin hacer alardes mediáticos y respetando la dignidad de las personas.