El Comején…T en Carta Abierta

Escolástico Escribano estaba más triste que un toloque apedreado, porque se gastaron las vacaciones (el lunes regresa a clases), y creyó que el director general, Evaristo Hernández, pondría albercas y toboganes, chance hasta un teleférico, en su plantel 26 de Plátano y Cacao.

Su colega de clases, Cosme Basurto Chito, a quien todos llaman ‘CoBaChito’, trataba de consolarlo explicándole que eso había sido una vacilada relacionada cuando Eva fue alcalde y tuvo esas ideas.

Orita, Evaristo ta´más preocupao porque corrieron a su gente, que en pensar en albercas, toboganes y teleféricos, más cuando ta´la preferia en su apogueo- le dijo CoBaChito.

Y pa´ tratar de arrancarle una sonrisa a su triste amigo, agregó-¿Te acuerdas de Arturo Núñez, no el ex gobernador, si no el que estudió con nosotros y se salió pa´ irse de mojao a Estados Unidos?- ¿el que también era rata y hasta los lapiceros se llevaba? ¿que pasó con él?- preguntó Ecolástico, mientras se jalaba el elástico de la trusa.

Pos dicen que fue el que le robó la bolsa a la secretaria de seguridad nacional gringa- añadió Cobachito, y Eco se carcajeó, pero al hacerlo se le aflojó el mastique y ahí acabó la plática.

Ején: El 22 de abril se cumplieron 8 años de la partida de mi hermano el Dr. Raúl González Guerra, un fuerte abrazo hasta el Cielo para quien me guió en el periodismo deportivo; mi agradecimiento a su gentil esposa, doña Finita Diego Vda. De Glez., asidua lectora de ésta columna.

En el libro del Tecnológico Nacional de México: ’75 años de educación técnica para la transformación de México’, narran los avances del ITSC, desde su fundación hasta 1923; gran parte de esos logros fueron de la mano del ex director general, Maestro Julio César Cabrales de la Cruz.

Un deportista choco brilla en el Globasket con México, Carlos Rafael López y otra estrella se apaga, Violeta Vázquez, en paz descanse.

Mi más sentido pésame a mi hermano Gustavo Falcón por la irreparable pérdida de su hijo Gustavo Falcón Flander. Pronta resignación para sus familiares. Igualmente para Juan Manuel Fócil, por el deceso de su padre don Manuel Fócil.