EL ANTÍDOTO
Aún no hay fecha fidedigna en este mes para que los adultos mayores cobren su pensión bimestral, que es de 6 200 pesos. Un sinnúmero de abuelitos se dicen preocupados por el retraso y la falta de información de la Secretaría de Bienestar, que los tiene en ascuas…
¿HASTA CUÁNDO?
Dicen que la principal preocupación de las personas adultas mayores es saber cuánto tiempo les durará el gusto de recibir su pensión, debido a que el gobierno está dando ayuda a todo mundo, pero en el futuro, ¿de dónde sacarán tanto dinero para seguirlo regalando? Esto es preocupante…
LA GENTE SE ESTÁ HACIÉNDOSE DEPENDIENTE
El adulto mayor Jorge Méndez dijo que la mayoría de personas ya no quieren trabajar y únicamente están esperando su ayuda, que estas pensiones debieron otorgarse únicamente a los discapacitados y a los ancianos. En la actualidad, nadie se preocupa por cómo ganar el dinero, ya que al fin los mantiene el gobierno…
¿PAÍS DE HARAGANES?
Don Jorge añadió que con tanta ayuda, una gran mayoría se está haciendo irresponsable: las madres solteras siguen teniendo hijos a granel, los jóvenes que reciben dinero para estudiar o trabajar no son supervisados, así como otros programas donde hay un mundo de transas. Ahora la moda es tener familia y que los mantenga el gobierno…
SE REQUIEREN FUENTES DE EMPLEO
Para concluir, el señor Méndez añadió que no está en contra de las ayudas, pero que deben llegar a quienes verdaderamente las necesitan. Los connacionales y el país requieren fuentes de empleo bien remuneradas para no estancarse, ya que cada día hay más población para este tipo de programas y, en el futuro, no habrá dinero que alcance. Así que… usted dirá…