EL ANTÍDOTO
BENDECIDO INICIO DE SEMANA. NO TE RINDAS, HAY UN MUNDO DE OPORTUNIDADES EN CADA NUEVO AMANECER. ¡ÁNIMO!
Los que tienen resuelta su situación económica, principalmente los políticos, no ven lo difícil que resulta para la gente pobre llevar el sustento a sus hogares. Esto viene a colación por el comentario del secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, José Ramiro López Obrador, quien pidió en días anteriores a las alcaldesas de los 17 municipios retirar de las afueras de los planteles educativos a todos los vendedores ambulantes de comida chatarra, para cumplir con el mandato de la titular del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, y su programa «Vida Saludable».
¿DE QUÉ PRETENDEN QUE SE MANTENGAN?
Los vendedores de lo que ahora denominan comida chatarra han existido siempre; es ilógico quitar el sustento a cientos de miles de familias que se mantienen de estos negocios por una burda disposición. El señor Jorge Santillán, adulto mayor, dijo que ya no le dan trabajo y, por lo tanto, mantiene a su familia mediante la venta de raspados y chicharrones de harina. Angustiado, se pregunta: «¿De qué vamos a vivir?».
A NADIE PUEDEN OBLIGAR A COMER LO QUE NO LE GUSTA
El señor Santillán comentó que a nadie pueden obligarlo a comer lo que no le gusta y que México es un país libre como para tener este tipo de imposiciones. Lo primordial, señaló, es activar a los hijos, ejercitarlos, quitarles por un rato los iPads, tablets y celulares, porque, con todo y su sana alimentación, sin actividad física están expuestos a adquirir enfermedades graves como la diabetes y las cardiovasculares.
EL POTENCIAL ECONÓMICO
Uno de los factores principales que impide a las familias adquirir alimentos sanos para sus hijos es su escasa economía. Lo que debería hacer el gobierno es distribuir desayunos nutritivos a bajo costo y respetar a quienes viven de la comida chatarra a nivel nacional, ya que cada quien elige lo que quiere comer. Así que… usted dirá.