Ciudad de México, 7 de enero.- Al registrar su aspiración para contender por un segundo periodo legislativo en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, actual presidente de la Comisión de Energía, sentenció que el objetivo de Morena en la elección intermedia de junio próximo será retener la mayoría en San Lázaro para evitar ‘el regreso de la era de los moches y la corrupción al país’.
Rodríguez González, quien este jueves se inscribió ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como aspirante a la diputación del IV Distrito Federal Electoral, radicado en el municipio de Centro en Tabasco, instó a la unidad del pueblo progresista, y le advirtió de las intenciones de una oposición que sólo busca el control para legislar a su propio beneficio.
Aseveró que detrás de los rivales del Movimiento de Regeneración Nacional hay una marcada intención de obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, pero para controlar el presupuesto y despojar a la población vulnerable de las pensiones y los apoyos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el acompañamiento de los diputados federales de Morena, instauró por ley en México.
Manuel Rodríguez afirmó que si bien “la transformación del país está en marcha”, aún hay que hacer un esfuerzo adicional y seguir trabajando para consolidarla en beneficio de las familias más pobres.
El diputado federal por Tabasco señaló que la ruta rumbo a los comicios del 6 de junio próximo será “impulsar la movilidad de Morena, trabajando casa por casa”, con la finalidad de que el electorado conozca de primera mano los cambios profundos que está viviendo nuestra nación.
“Mi compromiso es seguir trabajando en unidad con el pueblo y nuestro presidente López Obrador en la consolidación de la Cuarta Transformación y la continuidad del trabajo legislativo para garantizar un mayor bienestar a los que menos tienen”, estableció.
El representante popular de la Nación indicó que en lo referente al sector energético, la etapa legislativa de la segunda parte del sexenio deberá acelerar los proyectos y planes que ya están en marcha para que México recupere la seguridad y soberanía energéticas.
“Hay que continuar trabajando para alcanzar en 2023 la meta de ser autosuficientes en la producción de gasolinas y diésel, lo que significa seguir invirtiendo en la rehabilitación de las seis refinerías existentes y concluir la refinería de Dos Bocas”, asentó, y aseguró que ello permitirá garantizar un acceso equitativo de la población al uso de la energía, además de un precio justo de los combustibles.
Puntualizó que en su caso, desde la Comisión de Energía ha hecho patente la necesidad de establecer un Federalismo Energético, para que los primeros beneficiarios de la reactivación energética, sean las entidades petroleras y en lo particular, Tabasco.