LA AGENDA EN RED

El PRI en estos tiempos juega un triste papel, el que dependa su destino de permanencia en Tabasco de un personaje de apesadumbrada figura y con una loza de culpabilidad en su espalda que nadie se la puede quitar.

Su pasado sigue en la mente de miles de tabasqueños que conocieron y sufrieron los desvíos de los dineros públicos. Para algunos esto no cuenta y no cuenta debido que muchos de ellos fueron beneficiarios directos o indirectos de estas acciones.

Aunque hasta hoy, este partido derrotado y lanzado hasta una tercera posición en la preferencia electoral en la pasada elección sigue en espera de que el químico Granier decida si irá o no a esta contienda. Es una posición hasta vergonzosa y penosa.

El Químico Andrés Rafael Granier Melo, llamado como un ente popular y carismático abrió después de muchos años de ausencia forzosa debido a que estaba recluido en prisión por malversación de fondos públicos, una cuenta en la red social Facebook, y subió un video de apenas 5 segundos, en el cual según sus amigos de antaño y favorecidos “puso a temblar a las estructuras del poder en Tabasco, a sus aliados del PRD y al mismo ex priista Manuel Andrade Díaz

¿Exagerado? Usted juzgue y opine, en lo particular creo que un político cuando es herido en su imagen y sujeto a prisión y pasan los años en ella, sabiendo que todo el dinero del mundo sustraído no le sirve para gran cosa, el arrepentimiento debe permanecer en su mente día y noche entre esas cuatro paredes. 

Una situación que remuerde todo y que la contrición de sus actos, no le sirve para nada.

Esto que le pasó, a pesar de su interna culpabilidad, no lo perdona siempre hallará un culpable, menos él mismo. Por lo general esto es un asunto mental y cuyo rasgo en particular es desquitarse, la venganza es su instrumento y el regresar a buscar quien se la hizo y se la pague, es su objetivo.

Esto no es de ninguna manera a como nos lo quieren vender, eso de limpiar su nombre es una falacia.

Recuerde usted que los políticos siempre encuentran argumentos y excusas para hablar de lo único que le interesa, el poder. Una meta más alta al final del camino y en ese momento esto está en Granier Melo.

Además, nuestras leyes mexicanas ampliamente conocidas por su manipulación y la forma como funciona el sistema de justicia en México nos dicen todo.

El perdón político o de conveniencia, es algo normal que ocurre y que desde siempre se ha presenciado y esto que sucedió en su juicio, no logra convencer a nadie.

¿Inocencia?, no lo creo, ahí siguen sus actos en los anales de la historia, y no en la memoria de unos cuantos, los escándalos exhibidos, las millonarias cuentas de sus hijas incautadas, los desvíos en los sectores de salud y obra pública, los diezmos, los mil pares de zapatos y trajes, la excesiva compra de bienes aquí y en el extranjero. 

En fin, un derroche a todas luces que ahí quedará en la memoria de un pueblo que espero no se le olvide.        

Si llega a competir, todos estos señalamientos, justificados en la escena electoral, le serán echados en su cara. 

Sus debilidades son muchas y todas estas serán de nueva cuenta sacadas al aire como lo fue en el pasado.

¿Vale la pena competir y volver a recibir y destapar todo aquello por lo que fue acusado?, ¿su familia lo merece por su desmedida ambición? Andrés tiene la última palabra.

No habrá a como se piensa, que esta aventura tenga buenos resultados, a pesar de que así quisieran aquellos que piensan que si ganara les iría bien, económicamente hablando.

El gobierno Morenista y sus partidarios siguen firmes, su candidata, Yolanda Osuna Huerta, cuenta con muchos que están comprometidos con este partido. Ahí está también un exgobernador sin problemas como Manuel Andrade Díaz quien sigue gozando de muy buenos niveles de aceptación y popularidad. 

Además, de haber hecho un buen gobierno en sus 5 años en el poder, lo hace importante. 

La tal popularidad del “Chelito” solo es un mito, un uso de redes mal hecho y un invento para hacer creer que el candidato será invencible. 

Allá quienes creen esta estrategia de medios.

Por Humberto Iduarte

Datos del autor de La Agenda en Red. Comunicador desde siempre. En 1967 contribuyó con la creación del “Fuste Universitario” y de la revista “Cultura”. Colaboración en 1989 en el diario Tabasco Hoy con la columna Opinión. Conductor del programa de televisión en Canal 10 de La Agenda en 2009 y hasta 2012. Excolaborador del diario Rumbo Nuevo con la columna política La Agenda. En redes sociales está en Facebook, YouTube y Twitter como 'La Agenda en Red' y ahora colabora en el diario Ahora Tabasco y en el Blog cartaabierta.mx.