PARA USTED
El pasado 26 de febrero, el Químico Andrés Rafael Granier Melo, el popular y carismático “chelito”, en su cuenta de Facebook, subió un video de 5 segundos donde lanzaba tremendo misil político que puso a temblar a las estructuras del poder en Tabasco; a sus aliados del PRD y, nos dicen, al mismo expriista Manuel Andrade Díaz.
Todos ellos se quedaron sin aliento al escuchar el mensaje de Andrés Granier Melo: “Sígueme en mi página oficial; envíame tus comentarios”: un video que se convirtió en viral y causó inmensa alegría a miles de sus seguidores y simpatizantes: (priistas, morenistas, perredistas, verde ecologistas y de la sociedad civil que sin duda saldrán a votar y la elección del 2021).
El resurgimiento de Andrés Granier Melo, les cayó como agua fría a adversarios políticos; les ha provocado preocupación al partido-gobierno en el poder (MORENA), ya que lo ven como el virtual ganador, de las elecciones para la alcaldía de Centro, dado las muestra de cariño que goza de la gente.
Su nombre ya suena en todas las comunidades y colonias del municipio de Centro y del territorio tabasqueño; donde también lo ven como el elemento cohesionador; el nuevo líder que al tricolor le hacía falta para iniciar sus trabajos en post de la gubernatura en el ya no muy lejano 2024.
A pesar de que el gobierno morenista utiliza sus a sus aliados y amigos, con Andrés Rafael Granier Melo en las boletas las cosas pueden cambiar drásticamente a favor del tricolor tabasqueño. Ni Yolanda Osuna Huerta, ni Manuel Andrade Díaz, gozan de los niveles de aceptación y popularidad, con los que cuenta el “chelito Granier”.
En efecto, cada día que pasa la popularidad del químico crece más; precisamente todo comenzó a raíz de las inundaciones que enmarcaron el regreso al imaginario colectivo del ex alcalde y ex mandatario estatal, quien vio agigantada su figura, dada las comparaciones que se dieron, ante la actuación de las actuales autoridades emanadas del partido vinotinto.
Más que estructura propiamente dicha, el chelito Andrés Granier Melo tiene a su favor a miles de villahermosinos que no lo olvidan y que han comenzado a trabajar (a correr la voz), de que el “Químico”, está de regreso y que necesita de ellos; una estructura fuera de partido.
Por ello y para muchos, en la elección para la presidencia municipal de Centro el triunfo del Químico Andrés Granier Melo es prácticamente “bola cantada”.
El ex mandatario goza del cariño del pueblo tabasqueño, que lo ve como un aliado; que cuando fue gobernador del estado nunca cerró la puerta del Palacio de Gobierno y mucho menos de la Quinta Grijalva; precisamente, la última vez que ambas estructuras eran consideradas como “casa de los tabasqueños”.
En política lo que se siembra se cosecha; el Pueblo es el Juez y el Verdugo; él pone y él quita; ni los programas sociales millonarios alcanzarán para ganarle al huracán categoría 5 del Químico Andrés Granier Melo. Todavía hay mucho de qué escribir, sobre esto en particular.
En La Línea de Fuego**reflexión popular que anda de aquí para allá y de allá, para acá**si el gobernador Adán Augusto López Hernández, cumple al pie de la letra el exhorto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no meter las manos en las elecciones, entonces es seguro que Yolanda Osuna Huerta pierde mortalmente el proceso electoral, al quitarle Adán Augusto, todo el apoyo oficial (económico, de recursos humanos y materiales), y sacar las manos del proceso electoral**nos chismearon que la guía que utilizaría Yolanda Osuna para su campaña electoral sería GOOGLE.**veremos y diremos, si el Ejecutivo tabasqueño, cumple con el exhorto del Presidente de la República.
En La Línea de Golpeo** Por lo anterior, es que la virtual abanderada de morena a la alcaldía de Centro, Yolanda osuna Huerta, quedaría «huérfana» en la política; al ser más que evidente que es propuesta del mismísimo mandatario estatal para que ella sea candidata de Morena para Centro**Yolanda Osuna Huerta, no se renunció sola a Secretaría de Cultura (SC); pues lo hizo con la bendición de Adán Augusto** además y dato muy importante, lo constituye el hecho de que Yolanda Osuna y esa “inquietud” que circula en querer ser la candidata de Morena NO surgió de una aclamación general de los morenitas, ni mucho menos de los ciudadanos de Centro, sino del Dedo Divino («dedazo»), de López Hernández** y, ¿en qué se fundamenta este señalamiento?: en que ella es producto de la burocracia de élite; siempre ocupando cargos detrás de un escritorio, pero nunca se le ha conocido el haber caminado, ni recorrido brechas, caminos rurales, ni nada con el contacto de campesinos, ejidatarios, jornales; ni mucho menos sudar al convivir con el pueblo.
Los Malosos**hace unas cuantas horas y en una reunión privada celebrada en el Palacio Municipal, allá por los rumbos de Tabasco 2000, fueron llamados todos los directores y coordinadores del personal de confianza, en donde la orden fue determinante: por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, a los que vean que publican en redes sociales o son vistos en alguna evento de campaña del candidato opositor a MORENA será inmediatamente cesado de su cargo, perdiendo la chamba** esto se pone bueno**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.