PARA USTED
En verdad y aunque duela reconocerlo, en estos momentos que se viven en Tabasco y en los diferentes partidos políticos, no hay, no existe un político y/o un priista, “químicamente puro”, como el ex mandatario, ex edil y ahora, prácticamente el candidato del tricolor a la presidencia municipal de Centro, Andrés Rafael Granier Melo.
El chelito Andrés Granier ni se fue de Tabasco, ni del PRI; y, en estos momentos es el único que refrenda su militancia y lealtad hacia el instituto político que le dio todo, convirtiéndose en el reconstructor y reconfigurador de la unidad y la fortaleza del partido tricolor.
El también ex mandatario estatal Manuel Andrade Díaz se fue de las filas del tricolor y ahora se enfrentará al instituto político que también le dio todo. El resto de los ex gobernadores vivos (Roberto Madrazo Pintado, Manuel Gurría Ordóñez, Enrique Priego Oropeza y Víctor Manuel Barceló) están alejados del instituto partidista y serán simples espectadores de la contienda electoral.
Y va un dato para la reflexión y el análisis: en los próximos procesos electorales del 6 de junio, en su versión local, el PRI será el único partido que peleará y defenderá su propia ideología; más que Morena, que es el partido en el poder, pero conformado por tricolores, perredistas, verdes, naranjas, petistas y demás.
Andrés Granier Melo, por tanto, es un tabasqueño y priísta “químicamente puro”; que refrenda su tabasqueñismo, su militancia y lealtad hacia el PRI.
Pero, ¿por qué Andrés Granier Melo, es factor de unidad? Porque es el único que está uniendo y unirá a todos los grupos y corrientes del PRI; todos esos grupos, corrientes, personajes y demás están conscientes de la imperiosa necesidad de cerrar filas en torno al “chelito” .
Va otro dato: en estos momentos, el PRI es el único partido que no presenta rupturas y confrontaciones internas por la designación de sus candidatos que se están caracterizando por su falta de arraigo y militancia.
De la misma manera, en estos momentos Andrés Granier Melo podría cambiar de profesión, pasando de ser químico a matemático; y ¿por qué?, porque es el único de suma y multiplica; y no resta, ni divide. Granier Melo, agrupa y multiplica; no resta, insistimos.
En estos momentos, el partido que más necesita al chelo Granier es Morena; porque su candidata (al igual que el abanderado del PRD) no es factor de cohesión, ni mucho menos de unidad. Están generando confrontaciones y divisiones, demasiado peligrosas para la jornada comicial.
La agenda política (en especial la electoral) de Tabasco gira y la tiene Andrés Granier Melo. En todas partes no se habla de otra cosa que no sea de la unción del Químico como candidato del PRI a la presidencia municipal de Centro. Vaya, la agenda política de Tabasco la modificó Andrés Granier, así de sencillo.
En los momentos más difíciles por los que han pasado los tabasqueños, especialmente los que menos tienen, los pobres y jodidos, el chelo Granier ha estado con ellos; es el político con más sensibilidad, de acuerdo a lo que se dice por todas partes.
Toda la ayuda que dio se hizo con una especial característica: sin condicionamientos ni o “a cambio de”; fue auténtica y directa; ¿Qué se abusó de ello?, es cierto, pero dio paso a que los tabasqueños conocieran y enaltecieran la mayor de las virtudes que tiene el “chelo”: su condición humana.
A Granier Melo, lo puedes acusar de todo; criticarlo y cuestionarlo como administrador público, pero jamás de insensible y, en este sentido, ¿cuántos, aguantarían o estarían dispuestos hacerse esta prueba?, la prueba de la sensibilidad.
Es cierto: los morenistas y sus autoridades que en estos momentos ostentan el poder jamás se imaginaron unas inundaciones como las que se tuvieron el año pasado; jamás se imaginaron que todo ello serviría o vendrían como “anillo al dedo” a levantar y enaltecer la imagen del ex gobernante. De eso, Andrés Granier es el menos culpable; dijéramos, le pusieron la mesa y el resto ustedes ya lo saben.
En La Línea de Fuego**Andrés Granier Melo, tiene fortalezas, pero también tiene debilidades**es cierto, no es el chelito Granier, candidato a la santidad; a ser canonizado o a levantarle un altar**a ser Premio Nobel de la Divinidad ; por ello, habremos también de analizar y comentar ese lado oscuro que lo acompaña**la política y la actividad gubernamental, especialmente la administrativa, la hacen seres humanos, no ángeles, ni querubines**que quede claro, no somos tribunal de la Santa Inquisición; contemos también lo bueno y lo malo; las dos versiones de la película**es lo justo
En La Línea de Golpeo**Es cierto, en diversos sectores de la clase media alta y alta de la sociedad tabasqueña no ven con buenos ojos el regreso a la escena política y administrativa de Andrés Granier Melo**no es pecado; el chelito tiene cosas buenas y cosas malas**pero eso sí, su fortaleza está entre los pobres; en las clases bajas y jodidas; en aquellos sectores de la población, que las actuales autoridades gubernamentales ni ven, ni oyen, pero como la “perrean”** ¿ qué hubiera pasado si no se presentan las inundaciones del año pasado?, seguramente, en el ánimo colectivo, el chelito Granier sería solamente un recuerdo**¿Qué hubiera pasado si la autoridad estatal hubiese actuado de una mejor manera durante las inundaciones; ayudando y auxiliando de verdad a los afectados; sufrir con ellos y estar junto a ellos, en vez de mirarlos por encima del hombro?**con toda seguridad, la imagen y figura del chelito Granier no tendría que haber crecido tanto y dar paso a las comparaciones.
Los Malosos** Trascendió que el gobierno estatal le inyectará un verdadero “tanque de oxígeno” a su virtual candidata a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta**se trata de que a las organizaciones no gubernamentales y agrupaciones diversas les proporcionarán toda clase de apoyo, obviamente provenientes del gobierno federal, a fin de poner condicionar la inclinación y simpatía electoral hacia la abanderada oficial**estaremos pendientes**buen fin de semana**hasta mañana Dios mediante.