CARTA ABIERTA
Bajar de la contienda al ex gobernador Andrés Granier Melo, fue uno de los escenarios que durante los últimos dos meses, se tuvo que chutar el líder del tricolor Dagoberto Lara Sedas.
Las versiones sobre la declinación del “químico”, circularon intensamente los últimos tres días previó a la jornada del domingo 7 de marzo, que “concluyó” además de manera aterciopelada.
A diferencia del PRD donde la intromisión de Manuel Andrade Díaz, mantiene aún dos demandas “vivas” para bajarlo de la contienda; el PRI de “Alito” Moreno buriló un registro donde se está privilegiando a los “leales”, los que se quedaron a “dar la pelea” junto al llamado “efecto Granier”, que retomó su aliento “en las benditas redes sociales”.
“Tejer” de manera “tan fina” una postulación que hasta el último minuto estuvo en tela de dudas, es algo que se debe reconocer a Dagoberto Lara Sedas, sobre todo en medio de una “guerra de papel” que incluyó su renuncia al cargo.
No fue desde luego el “convencer” al Químico de participar, porque la ruta del ex gobernador ya estaba definida desde que salió de la trampa puesta por Arturo Núñez; Sino cuidar la postulación y además blindarla.
Brinca desde luego Lara Sedas, de papel de dirigente, a un reconocimiento de líder, llevándose entre las patas inclusive a un experimentado Manuel Andrade Díaz, ya fuera del PRI y sin registrar mayor daño interno.
El reto sin embargo ahora es mayor para el tricolor.
Los próximos 20 días, PRI y PRD tendrán un vacio electoral al entrar en la recta final la postulación de los candidatos a Diputados y Alcaldes por Morena.
Que tan inestable está la lista de prospectos en el partido del Presidente, que aún, cuando sus candidatos plurinominales fueron “insaculados” por “tómbola”, se mantienen aún en “extremo secreto”.
Los leales del PRI, ya dieron la cara; en tanto los leales del PRD seguirán en tribunales.
En los próximos 20 días, conoceremos a los leales de Morena,
Juegan negras.
KYBALION.- La lucha por las plurinominales en el PRI se mantenía cerrada hasta la noche del pasado domingo.
Los nombres de Soraya Pérez, Georgina Trujillo, Susana Balderas, Lorena Beaurregard, Marcela González, Katia Ornelas se mantenían en los primeros lugares de las listas a integrar las 14 fórmulas que habrá de registrar el tricolor el próximo mes de abril.
Los espacios varoniles estaban integradas por el mismo Dagoberto Lara Sedas, Fabián Granier Calles, Pilar Córdova, Carlos Hernández Reyes, Alberto Gular Solorzano y Adrian Hernández Balboa.
En las próximas horas se despejarán dudas.