CHAPALEO
NO HAY escapatoria, la pregunta del obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López a los alcaldes que pidieron licencia para abandonar el cargo que se les encomendó y buscar otro, es tajante “¿ya terminaron el proyecto que prometieron hace tres años?”
SEGURAMENTE, DICE el obispo, cuando fue la votación estos alcaldes o diputados manifestaron tener un proyecto, un proceso, un programa para terminarlo y si no lo han hecho, sobre todo en este ambiente de ofrecimientos, deben ser sinceros y no engañar al pueblo
GERARDO DE Jesús Rojas López, cabeza de la iglesia católica en Tabasco habla así porque es un conocedor de los recovecos que representa el alta política y aprovechó a la perfección la oportunidad que tuvo para reconvenir a aquellos que solo buscan su satisfacción personal.
LAMENTABLEMENTE EL pueblo vive engañado, creyendo lo que los políticos ofrecen y cada tres o seis años se repite esta historia. Muchos están conscientes de la realidad, pero ante su extrema pobreza se ven obligados a aceptar cualquier baratija que les den y venden su dignidad
SI DE buscar votos se trata, ¿quién asegura que Jaime Lastra, solo por haber sido Fiscal General del Estado y eso sí, viejo amigo del gobernador Adán Augusto López Hernández, obtendría más sufragios de los que Yolanda Osuna o Jesús Ali, podrían obtener?
¿Y USTEDES creen que Rosalinda López Hernández, acepte dejar el elevado cargo federal que tiene para venir a administrar un ayuntamiento plagado de fallas y sufrir los sinsabores por ser hermana del gobernador de Tabasco?
ESO TAL vez lo veremos, pero después, cuando intente suplir a su hermano en el cargo de jefe del Ejecutivo allá por el 2024
LA JAURÍA se ha desatado y los que les tiran piltrafa para que se alimenten están agazapados moviendo las fichas del ajedrez para salir airosos.
PARA NADIE es un secreto lo que sucede en las entrañas de nuestra democracia, hay alguien que maneja los hilos de la marioneta a su antojo y cumplir los fines que persigue’. El pueblo deposita su voto. ¿Quién gana? El ungido.
Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy, me voy no sin antes comentarles que para un buen preguntón con jiribilla, un respondón de lujo