LA AGENDA EN RED
Si habíamos visto en la entidad un PRI derruido, descarrilado y sin dirección, nos quedamos cortos. Esto se afirma por la ilógica forma de actuar de este partido en estas últimas fechas en que todo ha mostrado, menos de ser un ente pensante, estratégico o mínimo, hábil, ante la cercanía de la elección.
El futuro del PRI Tabasco no se ve muy alentador que digamos. Como partido político de oposición, deja mucho que desear y su proceder está demasiado lejos de lo que puede pensar un priista de a pie.
El cambio de dirigencia a su interior en nada le sirvió, al contrario, si antes el partido estaba anquilosado, ahora está, peor, y es a como se ve, una marioneta manipulada por tres fuerzas.
Una de ellas es el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas que tiene, no se le olvide, una larga cola de lagarto que hacía imposible que alguien pensara que llegara a presidirlo.
Con el escándalo en su paso por el gobierno de Campeche muchos pensamos que estaríamos ante la presencia de Duarte o un Borge, o sea, rumbo a la cárcel. Las razones eran a cómo iba actuando su gobierno, por eso se pensaba. Pero no, no fue así, a él se le perdonó el desfalco y apareció de repente como aspirante a la presidencia del PRI nacional.
La forma extraña en que llegó, hay decirlo, solo pudo haberse hecho si hubiese existido un acuerdo en lo oscurito para que llegara a esa posición.
El acuerdo que pudo haber existido con el presidente López Obrador para dejarlo llegar, fue a cambio de socavar al PRI Tabasco. La razón es muy simple. Tabasco es la tierra del presidente y todo lo que suene y haga ruido aquí, lo daña y lo enoja.
La razón del intercambio de favores pudo haber sido callar las voces de los tabasqueños en el poder legislativo federal, voces que le hicieran ruido.
Por esa razón, no se sorprenda saber que el PRI Tabasco, con Dagoberto Lara a pesar de ser un partido con una gran mayoría de votantes y mucho más importante que el PRI de Campeche, Alito extrañamente no considero a ningún tabasqueño en las listas de candidaturas plurinominales. El dirigente nacional se sirvió con la cuchara grande en Campeche y la misión y el encargo lo cumplió, aunque burdamente. Y aquí la dirigencia no respingó.
No se extrañe usted que la salida del PRI de un Manuel Andrade se deba a esto, porque de acuerdo con su perfil de tribuno, Alito le cerró el paso para evitar que alguien con ese perfil se presentara en la tribuna nacional a denunciar hechos en contra del gobierno de AMLO, y eso sería una verdadera piedra en el zapato.
Si usted piensa que el presidente ha perdonado al priismo tabasqueño por lo que le pasó en su trayecto de su carrera política, se equivoca. Por ello es lógico pensar que esto sucedió.
Ante este hecho no solo habrá un Manuel Andrade renunciando al PRI, sino que habrá otros políticos priistas seguramente que desertarán por la traición de esta dirigencia del PRI al darse cuenta qué Alito y un Dagoberto Lara, solo fueron instrumentos manipulables para mal de su partido.
Además, hay que decirlo, dentro de este PRI Tabasco, hay otro elemento que sale a dar instrucciones pensando quizá, que este estado sigue siendo el mismo que cuando lo gobernó.
Su nombre: Andrés Granier Melo, un vetusto, amargado y con una sed de venganza interminable, se hace presente. Granier el chelo, además de sentirse crecido y confiando en que todavía es el todopoderoso gobernador y mandamás de ese partido, le ordena sin pudor alguno a Dagoberto Lara que le presente las listas de aspirantes a ser candidatos y con una total arrogancia, el señor de miles de zapatos, camisas y trajes, los tacha y coloca en la lista al que mejor le parezca, sin el menor recato y sin importarle el daño que le causa a ese partido.
Ya hay reacciones por esto que se comenta y no tenga la menor duda que habrá a como se mencionó al inicio, renuncias y deserciones.
¿Cree usted que el PRI tenga remedio con estos personajes? Si antes estaban en la orilla de desparecer en el 2018 debido a la aplanadora que les paso por encima, ahora con estos arrogantes y serviles dirigentes difícilmente se pueda vaticinar, que podrán ganar algo. Solo serán las pluris del estado y uno que otro municipio que están lejos del bien y del mal se salvarían.
¿Volverán a quedar seguramente en el tercer lugar de votación? Parece ser que ese será el rumbo del ex poderoso PRI.
Tey Mollinedo, una edil que no le gusta pagar las deudas
Atento llamado a la aún presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo. Hace mas de un año que está pendiente un pago a un proveedor y sin ninguna razón válida, quiere reconocerlo.
La señora está empecinada en no pagarle a pesar de los diversos requerimientos del afectado. Parece ser que la edil ya tomó esto como un asunto personal.
La dudosa calidad moral de Tey Mollinedo debido a que no es al único que le debe, de seguro le hará daño directo a la candidata de Morena, Alma Espada pues a ella se le asemeja mucho con su asesora que es la exedil, Elda Llergo quien hizo lo mismo con contratistas teapanecos a quienes los llevo a ruina. La deuda no pagada en ese entonces fue por más de 11 millones de pesos, según informan. ¿Confiarán los teapanecos en estas 3 damas?
¿Permitirá el gobernador Adán Augusto que se exhiba de fea forma a un gobierno emanado del partido Morena con estas sinvergüenzadas?