El Tutupiche


A raíz cuadrada de que al iniciar su campaña, Carlos Augusto González, candidato del PVEM a la presidencia municipal en Reynosa, se comprometió a llevar a ‘Metallica’, banda estadounidense de trash metal, si llega a ganar, bajo la premisa de: ‘ya basta de que nuestra lana se la chinguen en cualquier cosa’, no estamos lejos de que esa ideota pudiera ser retomada por cualquiera de los aspirantes a la alcaldía de Centro.
Imaginemos si llegara a triunfar el actual puntero en las encuestas, Andrés Granier, ¿a quién nos traería para festejar su segundo triunfo?: ¿A los ‘Rollings Stone’, ‘Enrique Guzmán’, ‘La Tigresa’ o ‘Chabelo’?
¿A quién nos conseguiría Manuel Andrade si el destino lo favorece?: ¿A ‘Sheila’ o a ‘Chiquis Rivera’?; lástima que ya ‘La Bodoquito’, ‘Vittorino’ e ‘Israel IZ Kamakawiwo’ole’, destacado músico hawaiano, ya fallecieron, si no, estarían en ésta pesada lista de artistazos.
En dado caso de que el IEPCT beneficiara a Yolanda Osuna (si no saben quién es ella, es la candidata de Morena): ¿Vendría ‘Rihana’ o ‘Beyoncé’? Cualquiera de las dos, o incluso, ambas, tan solo por ser ‘Morenas’.
¿Y a quien podría traernos ‘el chino’ Wong, si donde pone el ojo llega a poner la bala? ¿Tiraría la casa por la ventana para la llegada de ‘K-Pop’, el grupo coreano sensación? ¿Tal vez a ‘Chung Li’? O incluso ¿’La orquesta de La Luz’?
Martha Osorio, sin duda, sería más mesurada y contaría incondicionalmente con el grupo ‘Entono’, de su esposo Chema, integrado por Ricardo López, Carlos Ayala y Johnny Sax, todos ellos excelentes músicos.
Ana Bertha Vidal seguro que nos traería a un singular dueto, al estilo de ‘Carmela y Rafael’, aunque no muy querido que digamos, y sin duda, si muy odiados: ‘Martha Lilia y Arturo’.