Centro, Tab.- Tengo la capacidad y experiencia para resolver los problemas que presenta el municipio, aseguró el candidato a la alcaldía de “Va por Centro”, químico Andrés Rafael Granier Melo, al proponer una gran alianza entre el gobierno y los empresarios para la reactivación económica de Centro.
Durante una reunión con integrantes de la Canacintra, que encabeza Carla Emilia Morales Ariza, el químico presentó sus propuestas a los miembros de la organización, entre los que destaca reducir a 30 días los trámites de permisos de servicios a los empresarios.
“La gente que quiere invertir debe sentirse estimulada y que el Ayuntamiento no sea una camisa der fuerza”, expresó al subrayar que el reto es recuperar el dinamismo comercial de esta ciudad y para ello, es indispensable el apoyo solidario al sector empresarial, porque ellos son los generadores de fuentes de empleo.
Dijo que entiende la dimensión del problema que enfrentan los empresarios con una economía estancada, pero no todo está perdido “estamos a tiempo de retomar el camino”.
En ese sentido, propuso una alianza por la reactivación económica de Centro; rescatar los servicios públicos para tener una ciudad funcional y atractiva para el turismo o de negocios.
Además, integrar un padrón de proveedores donde tengan una activa participación las empresas agrupadas en Canacintra, para ello en el Comité de Compras de Centro habrá un representante designado por los empresarios.
La gente que produce debe ser apoyada con todo, y por ello dijo que se establecerá una ventanilla única para agilizar todos los servicios.
Asimismo, ofreció municipalizar varios fraccionamientos, incluidos Ciudad Industrial y Ciudad Bicentenario, para que cuenten con los servicios municipales.
“Yo no tengo que firmar un compromiso, Andrés Granier tiene palabra de honor, porque el estar en política no soy ajeno al desarrollo económico del estado”, señaló.