Centro, Tab.- Vivimos un momento crucial que nos convoca a estar a la altura para resolver los problemas y enfrentar con éxito los retos, expresó el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por Centro”, químico Andrés Rafael Granier Melo, al asumir el compromiso de que su gobierno será cercano a la gente, porque gobernará desde las comunidades, villas, colonias y fraccionamientos.
“Tengan por seguro que desde ahí gobernaré para atender las necesidades de la gente que reclama mejores servicios y obra pública”, les expuso a las familias que lo recibieron hoy en la ranchería González primera sección, fraccionamiento Marcos Buendía y la colonia Primero de Mayo, jornada en la que fue acompañado por los candidatos a diputados locales, Fabián Granier Calles, del PRI en el Distrito VI, y Ana Laguna Ocaña, de “Va por Tabasco” en el Distrito VII, así como Juan José Rodríguez Prats, candidato a la diputación federal Distrito 06 de “Va por México”.
Este proceso no nos tiene porqué dividir, participamos con respeto y tolerancia, les manifestó a los vecinos tras escuchar las peticiones, a quienes les expresó que cuenta con la experiencia y capacidad para gobernar “porque conozco los problemas que afectan al municipio, nadie mejor que yo conoce el Centro, lo he caminado todo».
Nuestro gobierno, dijo, será de trabajo y resultados, que con dedicación y esfuerzo estará sumado de lleno en atender las necesidades más apremiantes de este pueblo trabajador y luchador por salir adelante.
“Eso es lo que quieren los habitantes, ver a sus autoridades trabajando y entregando resultados”, exclamó al dar a conocer que las audiencias públicas serán retomadas porque desde las comunidades, colonias, villas y fraccionamientos se atenderá a la gente; asimismo, se pondrá en marcha el Ayuntamiento Digital.
Al sostener un diálogo ciudadano en la ranchería González primera sección, el químico dejó en claro que no llegará al gobierno a improvisar, ni aprender desde el escritorio, “trabajaré con la firme decisión de sumar esfuerzos que nos inserten en la ruta de recuperar el desarrollo del municipio más importante de Tabasco”.
En presencia de líderes de la localidad, reportó que en todos los recorridos hay quejas de necesidades y son las mismas en los cuatro puntos cardinales del municipio: agua potable, pavimentación, alumbrado, banquetas inservibles, parques abandonados, entre otros.
En su intervención, Ana Laguna Ocaña, manifestó que hay mucho por hacer en la tarea de recuperar el presente que se perdió en el municipio, por lo que desde el Congreso tenemos que ponernos las pilas para que el Ayuntamiento cuente con suficientes recursos que se destinen a las necesidades más apremiantes.
MARCOS BUENDÍA Y PRIMERO DE MAYO
Al continuar sus recorridos en su 18° día de campaña, sostuvo diálogos ciudadanos en el Fraccionamiento Marcos Buendía y colonia Primero de Mayo, donde pidió le echen la mano para ganar esta elección –tres de tres- y dijo que el gobierno que está seguro encabezará, porque así lo decidió ya el pueblo, en los primeros cien días trabajará en resolver los grandes y graves problemas que más afectan al municipio.
En tanto, el candidato a diputado local en el Distrito VI, Fabián Granier Calles, manifestó que en sus recorridos se ha encontrado con muchas carencias. Hay un municipio devastado, donde los servicios básicos brillan por su ausencia.
Por ello, aseguró, “necesitamos llegar al Congreso, donde se haga valer la voz de nuestros vecinos para que se destinen recursos suficientes que resuelvan los problemas de fondo y mejoren la calidad de vida”.
En ese sentido, el candidato a la presidencia municipal por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, explicó que habrá obras de agua potable y drenaje, las demandas más sentidas, así como los programas permanentes de pavimentación de calles y avenidas de las colonias, también el rescate de espacios públicos que hoy están abandonados.
Otro rubro será el reforzamiento de la infraestructura contra inundaciones que en gran medida ha funcionado para evitar una tragedia como la del 2007.
“Sigamos trabajando más fuertes y unidos que nunca; falta poco para el triunfo de este proyecto, pero tenemos que salir a votar, cuidar las casillas y el resultado”, convocó a sus seguidores.