Centro, Tab.- El magisterio tabasqueño cerró filas con el candidato a la alcaldía de la coalición “Va por Centro”, Andrés Rafael Granier Melo, quien comprometió retomar el programa de desayunos escolares y construir espacios dignos para formar a la niñez del municipio.

En vísperas del Día del Maestro, el químico dijo que ayudará y reforzará la educación pública, sin ningún interés político, “porque es ahí donde se forma a niños y jóvenes que son el futuro de Tabasco”.

Acompañado de su suplente María Teresa Cabrales Sanguino, la maestra Hiliana Quintero Buendía y Juan José Rodríguez Prats, candidato a diputado federal en Distrito 06 de la coalición “Va por México”, señaló que la educación no debe mezclarse con la política en el sentido estricto de tratar de sacar tajada política.

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Respaldado por maestros jubilados y activos de Centro, aseguró que volverá a impulsar los desayunos calientes en las escuelas, “hay niños que llegan a la escuela con solo un café y un pan e inclusive sin desayunar”.

Estarán basados en dietas balanceadas, promoviendo alimentos sanos y dejando fuera la comida chatarra porque Tabasco y el país ocupan los primeros lugares en obesidad y sobre peso, “queremos una niñez sana”.

También anunció la construcción de techados en las escuelas, “queremos que nuestro niños y jóvenes tomen sus clases en espacios dignos y seguros para que no sufran las inclemencias de tiempo, la sociedad avanza y debemos avanzar para tener una educación de calidad”.

Durante el encuentro realizado en el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en el que estuvo presente el Secretario de Finanzas del CDE del PRI, Gerardo Sabino Dagdug Cadenas, manifestó que ser maestro no es una profesión fácil, “ser maestro es tener en sus manos los destinos de un pueblo. Ustedes han sido parte importante de esta historia tanto los que vienen de la educación pública como privada”.

NO REINVENTAR CENTRO CADA TRES AÑOS
Destacó que el compromiso no es sólo ganar una elección, sino saber conducir los destinos, para el cual fue electo, por eso no se puede estar reinventando el municipio cada tres o seis años, “se tiene que tomar lo bueno y darle continuidad”.

“Hay que optimizar los recursos, mi visión es en base a mi experiencia que me ha dado la vida en los cargos públicos en los que me he desempeñado”, expuso en la reunión.

Es un voto de los maestros, es un voto que aprecio y sabré respetar “que te entreguen la confianza por segunda vez. Vamos a ganar, no me queda duda, porque el sentir popular afuera es a favor de nosotros, lo digo sin arrogancia”.

Por su parte, Juan José Rodríguez Prats, destacó que quiere seguir siendo útil en la política y con su experiencia legislativa volver a levantar la voz en la máxima tribuna del país para pedir políticas públicas que beneficien a Tabasco.

“Hay que apoyar al químico Andrés Granier, para que sea un buen presidente municipal de Centro”, convocó.

Por Redaccion