VECTOR X


Alguien, inexperto en asuntos de política, asesora a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna, y la lleva al despeñadero.
No se entiende de otra forma cómo ha permitido en su campaña la participación de personajes identificados con Evaristo Hernández y Arturo Núñez.
Mire nomás. El presidente municipal mandó a operadores de poca monta a hacer activismo a favor de la señora quien, novata en elecciones, se deja llevar.
Varios ex funcionarios y colaboradores municipales andan metidos en ese equipo, a sabiendas del daño que le hacen a doña Yolanda por el impresionante repudio ciudadano hacia Eva.
No sólo eso. Hace un par de días, el equipo de prensa de la candidata difundió ampliamente en redes sociales la supuesta adhesión del ex secretario particular de Arturo Núñez, de nombre Francisco Iván, joven desconocido, sin fuerza política, pero incondicional del ex gobernador.
El mensajero es el mensaje. Núñez con Yolanda para combatir a Granier. Gran ayuda. Aplausos.
Y para rematar, un ex dirigente municipal del PRI anunció, casi a ritmo de tambora, su ferviente y espontáneo deseo de apuntalar a la bandera morenista. Quienes le conocen en el tricolor se carcajean del pronunciamiento, saben de su escaso talento, su insípido liderazgo. Cero más cero igual a cero.
Antes, los candidatos presumían la suma de ex gobernadores, ex presidentes municipales, académicos o líderes sociales de gran ponch. Hoy celebran la mezquindad de cualquier hijo de vecino.
Y así quieren ganar. Unos genios.

La Morralla
Anote este dato: María Lourdes Morales, candidata a diputada local por Morena en Centro, se saltó la tranca y promueve el voto cruzado a favor del químico. Así opera entre su avanzada *** En Centla, Nicolás Bellizia combate los mapaches del Infonavit y en Jonuta Erick Garrido tunde a Tito, el dictadorzuelo *** Dejó de existir la siempre entusiasta y activa señora Irma Ramón Cernuda, presidenta del Comité Femenil de la Unificación de Veteranos de la Revolución, delegación Tabasco. Infatigable mujer, tenaz, luchadora, mantuvo vivo el recuerdo de los héroes tabasqueños que participaron en el movimiento social que inició en 1910. Descanse en paz doña Irma, mujer que ha dejado profunda huella en esta vida.
-0-

Por Luis Antonio Vidal

Columnista en Tabasco Hoy, comentarista en radio, presidente de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP).