Con el propósito de dar una vida digna, sean incluidos y accedan a beneficios elementales, la candidata a Presidenta Municipal de Centro por MORENA en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta ofreció apoyo con asistencia social y atención a grupos vulnerables.
La abanderada de MORENA por la alcaldía de Centro, informó: «Ofreceremos apoyos compensatorios, aparatos para movilidad asistida y auxiliares sensoriales para mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad visual, auditiva y motriz».
Yolanda Osuna Huerta, al iniciar su proselitismo electoral en la colonia Francisco Villa ubicada en Ciudad Industrial, agradeció el cúmulo de apoyos otorgados por las familias, quienes reiteraban, «es la hora para que el municipio de Centro tenga como alcaldeza a una mujer identificada como honesta, trabajadora, sencilla, la cual no miente, no roba y no traiciona».
En importante precisar que, en materia de asistencia social y atención a grupos vulnerables, también comprende promover la igualdad social, la inclusión, el crecimiento y desarrollo integral de las personas; es decir, el bienestar de las familias.
Asimismo, la relación entre las personas para concretar la ayuda mutua, desarrollando un trabajo conjunto con las autoridades, a fin de abatir la pobreza y la exclusión social de los grupos vulnerables.
Inclusión, por lo tanto, significa proveer acceso y participación y que el individuo con capcidades diferentes y su familia tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones.
Posterior a la caminata, Yolanda Osuna Huerta, sostuvo encuentro con la Fundación CHICPI que preside Damaris Gómez Rivera.