PARA USTED
Las elecciones intermedias son la evaluación del gobierno a la mitad del camino.
Si en la versión local del proceso electoral vigente los tabasqueños votan por Morena, querrá decir que el gobierno de Adán Augusto López Hernández está haciendo bien las cosas; que no hay problemas y que se valora correctamente todo el trabajo de la Cuarta Transformación en la entidad.
Vaya, que los tabasqueños están contentos y felices por los resultados que les entregan; que no hay motivos para cambiar ni de rumbo, ni de ruta; que la pandemia del coronavirus, los recortes presupuestales, los despidos laborales, los recortes a los salarios, el abandono del campo y de la industria, el desempleo, la escasez de lo indispensable, son mentiras de los “conservadores locales”.
Luego entonces, el gobierno de Adán Augusto estaría bien calificado y valorado por los tabasqueños, a quienes les ha cumplido en todas sus demandas, anhelos, aspiraciones, acuerdos y compromisos (de campaña y ya en el poder) para llevar a Tabasco a un mejor desarrollo integral y a los tabasqueños a una mejor calidad de vida; que hay empleo para todos; que hay medicinas, que hay seguridad, prosperidad, desarrollo, bienestar, alegría, entre otras cosas.
Los votos locales para Morena, serían el reconocimiento popular al gobierno de Adán Augusto y de Andrés Manuel López Obrador (la vida en Tabasco es un carnaval, a como también es en el ámbito nacional, una verdadera fiesta); todo está bien; todos somos felices; sin preocupaciones, sin corajes, sin rabias, sin protestas.
Por el contrario, si los tabasqueños que salgan a votar lo hacen en contra de Morena, en “automático” lo estarán haciendo en contra del gobierno de la 4T en Tabasco, en todas sus versiones: federal, estatal, municipal y de representación en el Congreso del estado (diputados locales).
Vaya, si pierde Morena, pierde Adán Augusto López Hernández, quien tendría que empezar a preparar sus maletas, ya que de no abandonar la titularidad del Poder Ejecutivo estatal (previa “invitación” a incorporarse al gobierno federal), le esperarían tres años más de gobierno; el cierre administrativo, y sobre todo la sucesión, con todos los elementos en contra y en su contra; sumamente difíciles y complicados los escenarios venideros.
Hay que reconocerlo: lo mejor que está haciendo en estos momentos el gobernador Adán Augusto López Hernández, ante la debacle del partido oficial en la entidad (Morena), de cara al proceso electoral local, es precisamente quedarse callado, porque si abre su boquita las cosas empeoran.
Para nadie es un secreto que cada día que pasa, el partido oficial, del gobierno y en el gobierno (Morena), continua en caída libre, verbi gracia las malas decisiones que se toman desde la presidencia de la república y que, queramos o no aceptarlo, repercuten directamente en Tabasco y de manera negativa.
Cuando las aguas del río están tranquilas hay que tener muchísimo cuidado, porque es cuando surgen y se presentan las sorpresas y los remolinos; las fuertes corrientes, muchas de ellas internas, que hacen cambiar las cosas.
En el argot militar, dicen los expertos en guerras, cuando el enemigo está “tranquilo” es porque algo está tramando, por lo que hay que extremar precauciones y estar atentos, con la mano en el fusil.
En La Línea de Fuego**Porqué pidió licencia Evaristo Hernández Cruz?** ¿Por miedo a lo que le viene?** ¿Por el repudio social en su contra?** ¿Porque con Yolanda Osuna Huerta, logrará impunidad más que con Andrés Granier Melo?**o porque, la “causa” de Yolanda Osuna Huerta ya está perdida?
En La Línea de Golpeo** ¿Por qué el gobernador Adán Augusto López Hernández, se lo pidió? O porque su insolente fortuna– acumulada al amparo del poder– lo exhibe en toda su dimensión como un corrupto en extremo?
Los Malosos**La verdad, pienso; piensa la clase política y, a lo mejor, también lo piensan miles de ciudadanos Villahermosinos; que busca protegerse**Sabe de sus bribonadas**Y también comprende que Andrés Rafael Granier Melo, no tendrá piedad de él**Hay que hacer memoria.
Jaque Mate*¿Se acuerdan del pleitazo Evaristo vs Granier, cuando éste último fue gobernador? ¿Por qué se va Evaristo?** Por razones de intereses personales**Cuidar su pellejo y proteger sus riquezas mal habidas**¿Y usted qué piensa?**fue todo por hoy**hasta mañana, Dios mediante.