PARA USTED

En nuestra entrega de ayer, comentábamos que el reciente triunfo electoral de Morena (partido oficial en él y desde el gobierno de Tabasco), puede considerársele legal, más no legítimo, verbi gracia las formas y métodos, que utilizaron para ganar lo que ganaron, a pesar de la desconfianza que generaron en la sociedad tabasqueña.

La desconfianza es pues, nuevamente el común denominador de la sociedad hacia el gobierno tabasqueño y su partido; sus triunfos no convencieron a nadie, en razón de que carecen de toda lógica; aunque, evidentemente, viene el proceso de la judicialización, por lo que habrá que estar muy pendiente.

Sin embargo, llama la atención un hecho sin igual; hasta el momento ninguno de los partidos y sus candidatos que no ganaron, no han salido a reconocer el triunfo de sus adversarios; vaya, no les han levantado la mano; ingrediente especial que daría algo de legitimidad a la fiesta postelectoral que se vive en el gobierno y “su” partido.

En verdad, los habitantes de Centro, esperaban que el abanderado del PVEM Feliciano Wong Ortiz, reconociera el triunfo Morenista de Yolanda Osuna Huerta, pero esto no sucedió. Lo mismo pasó con el resto de los candidatos opositores; Ana Bertha Vidal, Manuel Andrade, Andrés Granier, Martha Osorio Broca, por citar algunos nombres.

La desconfianza es latente y rotunda; nadie quedó convencido de este “arrastre” en la pasada jornada comicial, por lo que será una pesada loza que tendrán que cargar los nuevos alcaldes y legisladores locales, emanados del partido vinotinto.  

En La Línea de Fuego**y vaya que levantó muchas ámpulas el hecho de que Juan José Rodríguez Prats, haya externado su intención de llegar a la dirigencia estatal del PAN, para que desde esta tribuna partidista, constituirse en una voz de la sociedad y que sirva a la vez como contrapeso del gobierno Morenista**prominentes panistas, politólogos locales, comunicadores, funcionarios del actual gobierno, entre otros, nos enviaron sus comentarios a través del WhatsApp, opinando a favor y en contra de la intención del ex aspirante a la gubernatura local, por ser el líder del blanquiazul en Tabasco.

En La Línea de Golpeo**así como en nuestra anterior entrega enumeramos las cualidades que Rodríguez Prats, tiene para llegar al liderazgo estatal del PAN, es evidente que tiene su lado obscuro que, sus “mal querientes” nos hicieron saber y que son del conocimiento de toda la sociedad tabasqueña**para algunos, el daño que JJRP le hizo al PAN en la entidad fue terrible, por lo que el blanquiazul, “estaría en las peores manos**además, señalan, no hay que olvidar que fue asesor del gobernador Adán Augusto y que, los titulares de los tres poderes en Tabasco, son discípulos suyos, vía el ex gobernador Manuel Gurría Ordóñez**por lo que las componendas estarían a la orden del día.

Los Malosos**Hay en Tabasco muchos llamados, “filopanistas”, que aseguran que Juan José Rodríguez Prats, no ha ganado ninguna casilla en los procesos electorales en los que ha participado; vaya, ni en la que se ubica cerca de su domicilio**ya fue candidato al gobierno de Chiapas, su estado natal, y perdió, por lo que los blanquiazules del estado vecino, prácticamente lo corrieron** es más, se atrevieron a decir que con JJRP, el PAN terminaría por desaparecer en Tabasco.

Jaque Mate**cual ave de las tempestades, Juan José Rodríguez Prats, no pasa desapercibido en el ambiente y la clase política estatal** ¿habrá algún panista, que pudiera tomar el micrófono y defender desde la tribuna del partido a los tabasqueños, del mal gobierno de Morena?** de existir digan quien es, porque no se le conoce**JJRP es tribuno y hubiera sido mejor que estuviera en el congreso federal, pero las componendas locales, lo ubicaron en el lugar 10 y no llegó**hasta mañana Dios mediante.

Por Mario Gómez y González

El autor de PARA USTED es analista, columnista político, corresponsal nacional y reportero local, con más de 30 años de trayectoria periodística en varios medios impresos de gran trascendencia e influencia en Tabasco. Egresado de la UNAM en la carrera de Ciencias de la Comunicación; lector y publirrelacionista nato.